4 razones por las que un deshumidificador y purificador de aire es la mejor alternativa

La humedad excesiva y el aire contaminado pueden causar grandes problemas para la salud. En ambos pueden comportar problemas para nuestro entorno y, en el peor de los casos, para nuestra salud. Respecto a la humedad, el ejemplo típico es el moho que suele aparecer en las paredes, en el techo, etc. Si no se hace nada con contra el moho, este crecerá y puede llegar a causar problemas a nuestra salud.

Para evitar estas dificultades, debemos cuidar, entre otras cosas, del entorno en el que vivimos. Abrir ventanas o pintar a menudo pueden ser dos cosas que podemos hacer para remediar la situación.

Aún así, hay una opción simple y sorprendentemente útil: la humedad excesiva puede eliminarse con los deshumidificadores y el aire contaminado se puede limpiar a través de purificadores de aire.

Es bastante impráctico e ineficiente tener varios dispositivos para combatir estos problemas en casa. La forma mejor y más elegante es usar un solo dispositivo que combine ambas funciones. Son los deshumidificadores 2en1, con función de purificador de aire. Aquí hay cuatro razones por las que un deshumidificador y un purificador de aire son altamente útiles:

1) ELIMINA EL RIESGO DE MOHO

Para evitar el riesgo de moho, debemos crear entornos limpios que nos protejan de ellos y en el que el moho no quiera vivir. En este caso el nivel de humedad debe situarse entre el 40% y 60% de humedad relativa. La solución es usar un deshumidificador automático que se encargue de todo.

También sería apropiado purificar el aire con el fin de eliminar cualquier elemento no deseado en el ambiente. Por ello, la mejor solución es usar un deshumidificador con purificador de aire (2 en 1) para reducir la humedad relativa al mismo tiempo que se limpia el aire. Al hacerlo, eliminamos los posibles impactos en nuestra salud.

2) AHORRO ENERGÉTICO

Para empezar si compras un deshumidificador no tienes que comprar dos dispositivos por separado, además que no tienes dos dispositivos conectados a la red. Por otro lado, otro de los beneficios es la prevención de costes ante accidentes de agua. Por ejemplo, si una tubería se rompe; el agua se propaga y puede penetrar en las paredes. Deben secarse lo antes posible, ya que el moho puede formarse fácilmente en lugares húmedos, lo que puede provocar daños estructurales en todo el edificio.

3) MULTIFUNCIONALIDAD

Los dispositivos modernos, que están disponibles en nuestro mercado, generalmente tienen más funciones integradas. Por lo tanto, uno de estos dispositivos resolverá varios problemas a la vez.

IONIZADOR: Esta es una función muy común de los deshumidificadores con ionizador. Crea iones negativos (aniones) que unen partículas de polvo entre sí, lo que hace que estos pesen más y sean visibles. Es decir, crea grupos de polvo que luego se pueden eliminar fácilmente. Una mayor cantidad de aniones en el aire da una sensación de refresco porque recuerda el olor del océano. Esta función maximiza así la purificación del aire.

FILTROS DE PARTÍCULAS: El filtro está diseñado para atrapar pequeñas partículas que están contenidas en el aire. Estos son polvo, polen, microorganismos, olores, etc. Los más conocidos son dos tipos: filtro de carbón y HEPA. El filtro de carbón funciona mejor con partículas y olores más grandes. En contraste, el filtro HEPA es una de las tecnologías de purificación de aire más avanzadas. El filtro HEPA incluso captura las partículas más finas con una eficiencia del 99,97% para las micropartículas de más de 0,3 micras. Pero la solución más ideal es una combinación de ambos filtros, es decir, un filtro combinado (carbono y HEPA). Este tipo de filtros puede hacer frente a casi todo los tipos de impurezas del aire.

SECAR LA ROPA: La función de secado de la ropa también es una función relativamente frecuente de todos estos dispositivos. El secado en sí se realiza con una corriente de aire seco. Se seca el tejido y elimina la humedad del aire ambiente, que vino a él de la ropa húmeda. Secar la ropa en una habitación es una de las principales causas del aumento de la humedad en los apartamentos. El aire soplado del deshumidificador tiene la capacidad de secar la ropa más rápido mientras absorbe la humedad que gotea de la ropa. Así, resolverás dos problemas a la vez. Esta función es muy útil en días de lluvia o en invierno. Si bien ayuda a secar la ropa, hay que destacar que no se trata para nada de una secadora.

4) TE DA UN RESPIRO DURANTE LA TEMPORADA DE POLEN

La temporada de polen es literalmente un infierno para las personas alérgicas, especialmente en primavera pero también en otoño y verano.

En este caso, se puede usar de nuevo un deshumidificador 2 en 1 y un purificador de aire. Al dispositivo no le importa qué alérgeno sea, al usar un filtro de partículas elimina la cantidad de alérgenos en el aire, aliviando y aliviando la reacción alérgica.
deshumidificador Noaton DF 4114

¿Y BIEN?

Si desea vivir en un hogar limpio y saludable, los deshumidificador con purificador de aire son los más convenientes. Se ocupan tanto de las impurezas, como de los alérgenos, así como de la humedad de la estancia.

Hasta ahora dichos dispositivos se han vendido por separado. En nuestra web, sin embargo, tenemos 2 dispositivos que con sus funciones pueden satisfacer las necesidades descritas en este post. Los mejores de estos son el Noaton DF 4123 HEPA y el Noaton DF 4114, especialmente el primero ya que el segundo no dispone de filtro HEPA. Dos dispositivos muy similares que sacan todos sus problemas de su hogar y lo convierten en un paraíso en la tierra.

Deja un comentario