4 trucos de diseño para combinar el ventilador de techo

Se acerca el calor… ¿Estás pensando en un ventilador de techo que combine con tu habitación pero no sabes por dónde empezar? Quizá puede quedar bien uno grande, de metal, en blanco… Con tantas opciones al principio puede parecer caótico.

Un buen “atajo” para encontrar el ideal para tu habitación es usar un par de trucos ópticos como el uso de colores adecuados o barras de extensión. Aunque lo más importante es, por supuesto, la forma y material del ventilador.

Tamaño de la hélice: enfoque en el contraste de color para resalte óptico

El ventilador de techo es un elemento decorativo más que un electrodoméstico al uso. Es un complemento de diseño muy visible que puede dar un toque especial al interior de casa. Si optas por un ventilador pequeño o uno simple puedes pasar desapercibido en la habitación.

Por el contrario, si deseas que destaque, opta por modelos que contrasten con el color del techo. Las aspas oscuras en contraposición con el techo blanco es el mayor ejemplo de cómo resaltar un ventilador lo máximo como sea posible. Lo mismo a la inversa: un ventilador claro para un techo oscuro. En este tipo de contrastes el efecto se consigue ya sea si has elegido un color brillante o no.

Si has necesitas un ventilador grande y temes que pueda ocupar demasiado espacio en la habitación, opta por un color más similar al del techo. Esto reduce el efecto óptico del contraste al hacer que se fusiona más con el techo. De esta forma no interfiere tanto visualmente.

Forma y estilo: elige a los aficionados cuidadosamente

¿Se debe optar por un modelo simple o por uno con estilo? Menos es a veces más. Aunque los tonos decorativos como el Eco Genuino pueden parecer llamativos, tienen una forma distintiva y pueden no acabar de combinar con otros modelos. Si en tu casa tienes una decoración diferente o con un estilo muy propio, lo mejor es un ventilador sencillo, que no desentone.

Ventilador de techo negro para combinar con muebles

Es necesario tener en cuenta el color y la forma de las aspas para poder elegir un ventilador de techo que se corresponda con la atmósfera que intentas crear en la habitación. Si bien es aconsejable alinear el ventilador al estilo de la habitación, hay excepciones que confirman la regla.

La clave está en la armonía: de simple a simple y de moderno a moderno

Los ventiladores de techo simples se adaptan mejor a interiores sencillos y viceversa. Usando esta regla casi nunca te equivocarás. Aun así, hay algunos ventiladores que no importa como sea la decoración de la habitación siempre quedan bien, como por ejemplo el modelo estrella de CasaFan, el Eco Genuino: simple y tradicional, con un toque ligeramente moderno.

De forma excepcional, hay algunos modelos con aspas transparentes y con el motor blanco que se camufla a la perfección con el techo y queda disimulado en la habitación.

Atrévete a jugar con las barras de extensión

Las barras de extensión no son solo una parte más del ventilador de techo. Estas se pueden cambiar y combinar con los colores que desees. Puedes poner las aspas en color madera y la barra de extensión en blanco o incluso en color negro. Una buena muestra de ello es este modelo que juega con las tonalidades de las aspas y las barras.

tip para combinar diseño habitaicón ventilador negro

Sea como fuere, busques el modelo que busques en GAVRI.es probablemente vayas a encontrarlo. Con más de 320 artículos es muy probable que encuentres justo el modelo que buscas.

Deja un comentario