Cómo colocar y seleccionar correctamente un calefactor de infrarrojos

Un calefactor de infrarrojos es una gran apuesta a la hora de elegir un método de calefacción. Este sistema es muy cómodo y económico, por lo que siempre es la principal opción de la gente. Por eso, en Gavri queremos animarte a instalar un calefactor de infrarrojos en tu hogar.

Este sistema tiene unas características y funciones propias que debes saber antes de hacerlo. En este post, queremos darte a conocer todas las ventajas y características de estos calefactores para poder calentar tu casa este invierno. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cómo funciona un calefactor de infrarrojos?

Un calefactor de infrarrojos calienta el ambiente a través de unas ondas de radiación infrarroja. Estas ondas afectan a los objetos sólidos que haya en la sala, como los muebles, el suelo, las paredes, o las personas. Esta es justo la gran diferencia que tienen con los calefactores tradicionales. Éstos últimos calientan el aire de la estancia generando aire caliente. El Calefactor de Cuarzo por Infrarrojo Vortice 70003 Thermologika funcionará perfectamente si quieres calentar tu cama antes de dormir o para ponerlo en tu salón.

Pasos para instalar un panel calefactor de infrarrojos

La instalación de un calefactor de infrarrojos es bastante sencilla. Solo tienes que escoger su ubicación, que normalmente suele ser en el techo, e instalarlo. Como solamente requiere de la red eléctrica, hace que este método sea uno de los más usados gracias a su versatilidad y funcionalidad. Así que, si no dispones de gas en tu vivienda, una alternativa a los calefactores tradicionales es uno de infrarrojos. Además, como no necesitan tuberías ni generador de calor, su instalación es muy económica. Por otro lado, no solo los puedes poner en el techo, sino que también lo puedes hacer en las paredes.

Tipos de calefactor de infrarrojos de interior: onda corta o larga

Existen varios tipos de calefactores de infrarrojos. Esto depende de la longitud de su onda y del tipo de aparato en el que estén. Cada uno te dará unas funciones y características distintas, que tendrás que ver dependiendo de lo que necesites. Entre sus tipos, están los de onda corta y onda larga. La calefacción de onda corta es más intensa y alcanza temperaturas más altas. Es perfecta para espacios exteriores o industriales. Por otro lado, la onda larga es más eficiente y paulatina. Son más habituales en los hogares en donde la calefacción es repartida.

Ventajas de tener un calefactor de infrarrojos de techo

Si nos fijamos en el punto de vista económico, su precio suele variar por su diseño, prestaciones, tipo de onda, etc. Este tipo de calefactor suele ser más barata que la tradicional, sin embargo, al estar conectada a la electricidad, consume más luz en la factura. Por otra parte, este método es más eficiente, ya que no usa gas y no emite CO2 a la atmósfera, como el Calefactor Hológeno por Infrarrojo CasaTherm 70031 W2000 FB Gold.

Descubre todos nuestros calefactores de infrarrojos en Gavri. ¡Visita nuestra web para conocer nuestro catálogo!

Deja un comentario