¿Cómo regular correctamente la velocidad de un ventilador de techo?

Ya sea por mando a distancia, cadena o interruptor de pared los ventiladores de techo pueden regularse de múltiples formas. La gran mayoría de los ventiladores de techo incluyen mandos a distancia (especialmente todos los modelos ECO), aun así hay modelos que se pueden usar también con interruptor de pared.

Los modelos económicos suelen funcionar por cadenas aunque se le pueden acoplar mando a distancia o interruptor de pared.

¿Cuántas velocidades tiene un ventilador de techo?

Los modelos estándar, es decir, los que incorporan motores AC de corriente alterna, suelen disponer de las 3 velocidades estándar (alta, media o baja). Aun así, los modelos “ECO” con motores de bajo consumo incorporan hasta 6 velocidades que se controlan mediante el mando a distancia, siendo la más baja de todas las velocidades, la “slow motion”, ideal para usarla para ir a dormir.

¿Cómo se controla un ventilador? ¿En qué modelos se puede usar un mando a distancia?

Como decíamos, se pueden usar con cadenas, mando a distancia o interruptor de pared. Consúlta la ficha de producto para ver si el modelo es susceptible para comprar mando a distancia o interruptor de pared por separado. Estos se encuentran en esta sección de nuestra web.

¿A qué velocidad debe funcionar un ventilador de techo en invierno?

En invierno es particularmente importante controlar la velocidad de un ventilador de techo. El aire a altas velocidades del aire provoca un enfriamiento por evaporación en el cuerpo, lo que hace que tengamos sensación de calor. Se invierte la dirección del viento con el modo invierno para que el aire vaya hacia arribe, haga que el aire caliente rebote, y sobretodo que no nos cree sensación de frío. Aun así, esto debe de hacerse a velocidades bajas para que no moleste ni se cree sensación de frío.

¿A qué velocidad debe funcionar un ventilador de techo en verano?

En verano, debido a las altas temperaturas, es importante que el ventilador cree suficiente aire fresco/ frío. Para ello se requiere que el ventilador funcione a velocidades más altas.

El aire que fluye sobre la piel asegura que la humedad se evapore en la superficie de la piel y se enfríe. Pero tenga cuidado: es muy fácil poner los ventiladores demasiado altos y acabar en un un resfriado.

Generalmente existen las siguientes opciones para regular la velocidad de un ventilador de techo: mediante control remoto por radio o infrarrojos, mediante un transformador o con control de velocidad continuo. Cada uno de estos tipos de control tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de la zona en la que se utilice el ventilador.

Para cualquier otra duda al respecto por favor ponte en contacto con nosotros, en https://gavri.es/contactenos

Deja un comentario