COVID-19 Purificadores de aire Clean Air Optima® – Prevención del Coronavirus y recomendaciones para su salud.

Como se demostró en pruebas científicas en el 2004, la luz UV-C elimina virus, bacterias y hongos de 254 nm con la intensidad lumínica. Es muy importante seguir las medidas de distanciamiento e higiene recomendadas por el gobierno, así como el uso de mascarillas en lugares públicos y cerrados. Para ayudar a prevenir el SARS-CoV-2, como medida preventiva recomendamos la aplicación de los exclusivos Purificadores de Aire Clean Air Optima® para su uso en todas las zonas interiores de hasta 100m²/ 250m³. El fabricante holandés Clean Air Optima® engloba dentro de la llama línea de productos Coronavirus Prevention Concept™ una serie de purificadores con tecnología UV-C. apta para estos usos.

Coronavirus Prevention Concept™


Ionizador de plasma UV purificador de aire CA-401
Adecuado para espacios de hasta: 60m² / 150m³

  • Es posible una limpieza del aire completamente silenciosa!
  • ¡Limpieza de filtro simple!
  • ¡No se necesitan filtros de repuesto!
  • Limpiador de aire profesional
  • ¡Tecnología de filtros quíntuples!
  • Técnica de prevención del Coronavirus: UV-C + Ionizador

Purificador de aire ionizador UV HEPA CA-506
Adecuado para espacios de hasta: 60m² / 150m³

  • ¡Un limpiador de aire ultra silencioso!
  • Capacidad de filtrado hasta el 99,97% / partículas > 0,3 micrones!
  • Filtro HEPA clase H13
  • 2 ventiladores
  • CADR 220m³ aire libre de partículas / hora!
  • Tecnología de filtro de 6 pliegues!
  • Técnica de prevención del virus de la coronación: UV-C + TiO2 + HEPA + Ionizador Duo +  CADR 220m³/h
  • Panel de control digital
  • Purificador de aire profesional
  • Ideal para el dormitorio, la sala de estar, el trabajo, el gimnasio y las salas de tratamiento, etc.

Purificador de aire ionizador UV HEPA CA-508
Adecuado para espacios de hasta: 80m² / 200m³

  • ¡Un limpiador de aire ultra silencioso!
  • Capacidad de filtrado hasta el 99,97% / partículas > 0,3 micrones!
  • Filtro HEPA clase H13
  • 2 ventiladores
  • CADR 240m³ aire libre de partículas/hora!
  • La tecnología de filtro séxtuple
  • Técnica de prevención del Coronavirus: UV-C + TiO2 + HEPA + Ionizador Duo +
  • CADR 240m³/h
  • Panel de control digital
  • Purificador de aire profesional
  • Ideal para la sala de estar, la oficina, espacios más grandes como el hotel y el restaurante, aulas, salas de enfermería y de tratamiento, consultorios de médicos, dentistas y fisioterapeutas, gimnasios, salas de fitness, etc.


Resumen

Un nuevo coronavirus humano llamado SARS-CoV-2 apareció por primera vez en Wuhan (China) a finales de 2019 y desde entonces ha causado una pandemia mundial. El nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 es el culpable del COVID-19: una enfermedad infecciosa causada por este nuevo coronavirus. La enfermedad causa molestias respiratorias (como en el caso de la gripe) con síntomas como tos, fiebre y (en casos más graves) problemas respiratorios.

El gobierno, junto con los organismos oficiales pertinentes, le aconseja que se proteja lavándose regularmente las manos, no tocándose la cara y evitando el contacto cercano (en un radio de 1,5 metros) con personas que tengan síntomas de la enfermedad, entre otras medidas obligatorias como el uso de mascarilla, limitación de aforo, etc.

Vía de infección: Transmisión de persona a persona a través de la infección directa por goteo (tos y estornudos), transmisión indirecta a través de las superficies (manillas de las puertas, etc.) y transmisión por coronavirus aéreos, especialmente en interiores a través de los llamados aerosoles. Los aerosoles son pequeñas partículas sólidas o líquidas que flotan en el aire.

El riesgo del coronavirus SARS-CoV-2 en los aerosoles y sustancias nocivas en el aire interior

El espacio interior se ha convertido en la nueva cuna del hombre moderno. A menudo, hasta el 90% del tiempo se pasa aquí. Un ser humano inhala y exhala un promedio de 18 a 24.000 veces al día. Esto significa que un adulto de tamaño medio respira aproximadamente 20 metros cúbicos de aire. Este volumen de aire corresponde a un peso de aproximadamente 25 kilogramos. Esto excede en gran medida la masa de alimentos y agua potable utilizada por día. Aunque se puede seleccionar cuidadosamente la comida y el agua, esto generalmente no es posible con el aire que se respira. Muchos estudios han demostrado que el aire interior suele estar entre 2 y 5 e incluso 100 veces más contaminado que el aire exterior. La EPA (Agencia de Protección Ambiental) – la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos – concluyó después de una investigación que hay más preocupaciones sobre la contaminación del aire en el interior que en el exterior[1].

El coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y, como ruta de infección, sucede principalmente en interiores: el típico hábitat del hombre moderno. Como resultado, el coronavirus SARS-CoV-2 puede añadirse a la larga lista de amenazas a nuestra salud debido a la mala calidad del aire que respiramos en nuestros hogares, oficinas, salas de trabajo y de tratamiento, escuelas, espacios públicos, instituciones, etc.

Como todos los demás virus, este nuevo coronavirus necesita un portador (huésped) como gotas, partículas de polvo u otros patógenos (patógenos biológicos) en el aire. Los patógenos pueden propagarse de diferentes maneras, por ejemplo, a través del aire y, por lo tanto, causar una infección.

Los virus son moléculas de ADN y necesitan un huésped para multiplicarse y no pueden ser tratados con antibióticos pero necesitan una vacuna para hacerlo.

Cuando las personas infectadas con COVID-19 tosen, tosen, estornudan o hablan en el interior, unas microgotas de humedad, llamadas aerosoles, se propagan desde la garganta a través de la boca hasta el espacio interior y pueden flotar allí durante un período de tiempo más largo. Estas gotitas de humedad (aerosoles) son portadoras de los virus y gérmenes del SARS-CoV-2 y también pueden depositarse en las superficies. Por esta razón es importante mantener una buena higiene lavándose regularmente las manos, tosiendo y estornudando en el codo, ventilando el interior y limitando el número de personas en el interior.

La práctica es indisciplinada, no todos podrán adherirse a ella (un estornudo puede ocurrir también inesperadamente rápido) lo que hace que los gérmenes de la corona terminen en forma de gotitas en las superficies y permanezcan flotando en el interior en forma de aerosoles durante un período de tiempo más largo.

Como se ha demostrado recientemente en una investigación (informe NEJM 17-03-2020[2]), el virus del SARSCoV-2 tiene una vida media relativamente larga de aproximadamente 1 hora (el tiempo en que la concentración de la partícula del virus infeccioso disminuye a la mitad) en el aire interior, lo que permite que los aerosoles infectados (pequeñas partículas sólidas o líquidas) permanezcan suspendidos en el aire interior durante horas.

La sensibilidad ultravioleta del virus del SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19

El SARS-CoV-2 está genéticamente más estrechamente relacionado con el coronavirus del SARS que causó brotes en varias regiones del mundo en 2003.

En informes de investigación de 2004 la OMS (Organización Mundial de la Salud) llegó a la conclusión de que este virus del SARS-CoV-1 de 2003 fue inactivado por la luz ultravioleta (UV-C) a 254 nm, un tratamiento de 65°C o más, en condiciones alcalinas (pH>12) o ácidas (pH<3).

En cientos de estudios de laboratorio se ha demostrado que la luz ultravioleta puede destruir virus, bacterias y hongos (Kowalski 2009). Todavía no se han completado las pruebas específicas para el virus del SARS-CoV-2, pero muchas otras pruebas sobre coronavirus relacionados, incluido el coronavirus del SARS, confirman que son muy sensibles a la inactivación por luz ultravioleta.

La luz ultravioleta se divide en diferentes clasificaciones: UV-A (320-400nm) UV-B (280-320nm) y UV-C (200-280nm). La energía UV-C en el rango de 240-280nm es bien absorbida por los microorganismos. La energía de la luz UV-C perturba el ADN e impide que los microorganismos como el virus del SARS-CoV-2 lo compartan. Las investigaciones han demostrado que la luz UV-C con una longitud de onda de exactamente 253,7 nm logra los mejores resultados. Por esta razón, el purificador de aire Clean Air Optima® – Prevención de Coronavirus Concept™: Los purificadores de aire CA-401, CA-506 y CA-508 están equipados de forma estándar con una unidad UV-C con una longitud de onda de 254 nm.

El método de desinfección del aire interior con rayos UV-C se ha utilizado durante muchos años en diversos sectores y es una alternativa segura, económica y respetuosa con el medio ambiente a otros métodos de desinfección.

Efecto de los purificadores de aire Clean Air Optima® – Prevención de Coronavirus Concept™

Los peligros de infección debidos a la presencia y acumulación de virus en el ambiente interior pueden reducirse mediante la gama de limpiadores de aire eficaces y prácticamente silenciosos con tecnología UV-C de Clean Air Optima® Air Cleaners – Coronavirus Prevention Concept™.

Las amenazas causadas por microorganismos como el virus del SARS-CoV-2 pueden reducirse, los alérgicos pueden dormir más tranquilamente, los asmáticos pueden respirar más fácilmente. Los fumadores pasivos y activos lo están haciendo notablemente mejor. El polvo fino y el Síndrome del Edificio Enfermo que causa toxinas en el espacio interior como el formaldehído e incluso el humo del tabaco pierden su amenaza para la salud humana.

sistema de preveción para el covid19 luz UV


Fuentes:

[1] Introduction to Indoor Air Quality, EPA; https://www.epa.gov/indoor-air-quality-iaq/introduction-indoor-air-quality

[2] Aerosol and Surface Stability of SARS-CoV-2 as Compared with SARS-CoV-1, N Engl J Med 2020; 382:1564-1567 DOI: 10.1056/NEJMc2004973 16/04/2020; https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmc2004973

 


Información del fabricante:

Fuente: https://www.cleanairoptima.nl/aanbieding/COVID-19/

Más información sobre UV-C: https://www.cleanair-online.nl/info/UV-C-licht

Más información sobre virus y bacterias: https://www.cleanair-online.nl/info/bacterien-virussen

0 comentarios en «COVID-19 Purificadores de aire Clean Air Optima® – Prevención del Coronavirus y recomendaciones para su salud.»

Deja un comentario