Dónde NO montar un ventilador de techo

La mayoría de nosotros qué pensamos en poner un ventilador de techo en habitaciones cerradas, locales comerciales o incluso en almacenes o naves. Incluso se pueden llegar a poner en exteriores como terrazas o patios (por ello disponemos de nuestras línea de ventiladores de techo resistentes al gua).

Aun así hay mucha hay lugares en los que NO deberíamos de ponerlos ya que el propio lugar podría dañar al ventilador e incluso provocar accidentes, especialmente los ventiladores de techo hechos de materiales plásticos. Este marial es altamente resistente y duradero, pero no son indestructibles y tienen un enemigo: en este caso es el sol.

¡Cuidado con el sol!

Pongamos un ejemplo: tengo un precioso cobertizo con un techo de cristal (como por ejemplo en la foto). En verano, el sol pega muy fuerte (especialmente en un país como España) y como es un espacio semi-abierto no le puedo poner aire acondicionado. Le pongo un ventilador de techo arriba de todo.

cobertizo para ventiladores de techo inflamables

Si sumamos alta temperaturas del verano, con el cristal y la falta de aire en espacio tenemos como resultado un ventilador cuyas aspas probablemente acaben derretidas o perjudicadas.

La mayoría de nuestros ventiladores de techo están hechos con aspas de madera contrachapada o incluso natural, aun así modelos como el AireRyder Loft Series o el CasaFan Mirage usan este material.

El problema del plástico o los ventiladores de mala calidad

La calidad del material utilizado juega un papel importante porque hay varios plásticos con diferentes durezas y propiedades. Puede ser policarbonato, ABS, resina, etc. Desde GAVRI.es te recomendamos optar por materiales como la madera, que además de resistir altas temperaturas, decoran la habitación y dan un agradable estilo al espacio.

Ventajas e inconvenientes de las aspas de plástico

Sin embargo, si quieres comprar un ventilador con aspas de plástico, no hay necesidad de preocuparse por este material. Los materiales plásticos son duraderos, resistentes a golpes y pesan poco. Son extremadamente resistentes a la humedad y sólidos. También están indicados para espacios en los que se busca un silencio absoluta (como te hablábamos en este post).

Como te hemos mencionado anteriormente, el material del ventilador y dónde lo vayas a colocar es algo que debes tener en cuenta. Sin embargo, en GAVRI.es tenemos un gran cantidad de ventiladores con todo tipo de materiales: acero, aluminio, madera natural o procesada, plástico, hacer inoxidable, etc. ¡Échale un vistazo a nuestra web! Y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nuestro servicio de asistencia o por medio de correo.

Deja un comentario