¿Otoño es temporada de usar deshumidificadores?

Ahora que el otoño se ha instalado completamente en nuestras vidas y el invierno se acerca, las precipitaciones en el interior y la humedad son especialmente frecuentes. Y claro, son muchos los hogares en los que se condensa el vapor de agua. ¿Es tu caso? No te preocupes, en Gavri te traemos la solución ideal. ¡Descubre el papel de los deshumidificadores!

¿Qué son los deshumidificadores para casa?

Tal y como su propio nombre nos deja advertir, estamos ante electrodomésticos que tienen el objetivo de reducir la humedad en la estancia en la que se ubiquen. Con una apariencia muy parecida a la de un aparato de aire acondicionado portátil, los deshumidificadores consiguen liberar el aire de las habitaciones, propiciando que sean espacios más confortables y agradables.

¿Cómo funciona el deshumidificador?

Este aparato aspira el aire caliente y húmedo con un ventilador y, a medida que este elemento pasa, entra en contacto con las bobinas enfriadas. Una vez que se produce el contacto, la humedad se condensa, extrayendo el aire y permaneciendo en las anteriores.

De este modo, la humedad acumulada queda atrapada y el aire limpio se expulsa de nuevo a la habitación.

¿Cuándo es momento de comprar deshumidificadores?

Seguro que si has llegado hasta aquí te estés preguntando cuándo debes apostar por un deshumidificador en el hogar. Pues bien, tal y como hemos podido mencionar, otoño sería un buen comienzo para prevenir humedades en los interiores debido al incremento de lluvias y frío. Por otro lado, no hay que perder de vista la reducción de horas de luz solar.

En lo referente a si debes comprar o no un deshumidificador, seguro que tu casa ya te lo está diciendo. Si tienes paredes manchadas, el papel o la pintura empiezan a levantarse o en las ventanas ves gotas de agua condensadas, tienes los primeros síntomas de su necesidad.

Si tu vivienda no está bien aislada podría presentar acumulación de agua que dará la cara próximamente. ¡Es mejor prevenir que curar!

Ventajas de los deshumidificadores domésticos en otoño

Gracias a su poder contra la humedad, estos electrodomésticos servirán para eliminar la existencia de ácaros, hongos y mohos en las superficies de tu vivienda. De este modo, también se mejorará la calidad del aire.

Por otro lado, previene el desgaste de tuberías, superficies metálicas o aparatos eléctricos.

Este aparato ayuda a reducir la sensación de frío y calor, suponiendo también un ahorro energético en invierno y verano a usar menos el aire o la calefacción.

Además, si en tu familia hay algún miembro con problemas respiratorios, como es el caso de alergias o asmas, el deshumidificador doméstico favorecerá la reducción de los síntomas. ¡Un alivio para tu casa y para el bienestar humano!

Como puedes comprobar, es un momento excelente para pasarte por Gavri y abastecerte de los beneficios de los deshumidificadores. ¡Contacta con nosotros si tienes dudas sobre el modelo ideal!

Deja un comentario