¿Es posible evitar la contaminación del aire en el interior de casa?

¿Existe la contaminación del aire en el interior de casa? Sí, desgraciadamente así es, de hecho, es posible que el aire del interior de una vivienda esté mucho más contaminado que el aire de una calle urbana, por eso, pasar mucho tiempo en espacios cerrados puede acabar siendo perjudicial para la salud.

Aunque la mayoría de las personas no sean conscientes de ello, el aire del interior del hogar está compuesto por fuentes de contaminación como los productos de limpieza, los materiales de construcción, el mobiliario, el tabaco…etc. De modo que, la calidad del aire en interiores acaba siendo bastante baja y al mismo tiempo perjudicial para todos los individuos.

Si quieres saber como cuidar de tu salón y conseguir un ambiente limpio y saludable, en Gavri te dejamos algunos trucos infalibles. ¡Descubre toda la información en el siguiente post!

¿Qué es la contaminación del aire en casa?

La calidad del aire en casa se ve perjudicada por muchos factores, como por ejemplo la contaminación exterior, la presencia de animales, tabaco, gases o emisiones de productos de limpieza…etc.

De modo que, el aire del interior de la vivienda se ha convertido en un factor de riesgo para la salud de los habitantes. Pero ¿de dónde provienen todos estos tipos de contaminantes? Pues bien, pueden provenir de muebles como las maderas aglomeradas o los tapices y alfombras que acumulan polvo. También de alérgenos como los ácaros del polvo, bacterias, hongos e incluso el moho e incluso, pueden desarrollarse gases tóxicos como consecuencia de una mala ventilación o del uso deficiente de calderas, chimeneas de leña o calefactores.

Consecuencias de la contaminación del aire en casa, ¿cómo afecta a la salud?

Pues bien, una calidad del aire deficiente en el interior de la vivienda puede provocar varios síntomas. Para empezar, tos, irritación de garganta, picor o sequedad en los ojos e incluso mareos o fatiga como consecuencia de respirar un aire contaminado.

No obstante, el mayor riesgo es sin duda desencadenar o agravar enfermedades respiratorias, cardiovasculares e incluso alergias, algo que puede ser perjudicial para niños y ancianos por igual.

Contaminación y purificación del aire, consejos para evitarla

¿Cómo se puede disminuir la contaminación en casa? ¡Te dejamos algunos consejos!

  • Ventilar todas las habitaciones frecuentemente, sobre todo después de limpiar.
  • No fumar y evitar insecticidas.
  • Limpiar frecuentemente y utilizar aspiradoras para reducir la aparición de patógenos y compuestos tóxicos.
  • Vigilar y prevenir las humedades mediante es uso de deshumidificadores eléctricos como el Deshumidificador Silencioso Noaton DF 4214 HEPA.
  • Secar la ropa al aire libre para evitar la aparición de moho en casa u optar por un deshumidificador para el secado de la ropa como el Deshumidificador Portátil Trotec TTK 42 E 24L
  • Comprar un purificador de aire de calidad para eliminar las partículas nocivas del ambiente. Nosotros te recomendamos el Deshumidificador y Purificador de Aire CA-705 Smart con panel de control digital y doble función para limpiar y deshumidificar el ambiente.

Ahora que ya sabes lo que necesitas, ¡ven a buscarlo a Gavri! Encuentra los mejores sistemas de ventilación en nuestra web.

Deja un comentario