¿Qué ventilador de techo elegir según el tamaño de mi habitación?


Si estás pensando en comprar un ventilador de techo, pero no sabes qué tamaño elegir: ¡no te preocupes! En este post te vamos a resolver tus dudas. Si no sabes nada acerca de los ventiladores de techo es posible que te cuesta saber cuál necesitas, pero lo único que debes tener en cuenta es el tamaño de la habitación o estancia en el cuál tiene que ir el ventilador.

Medidas recomendadas según tu habitación

Las habitaciones estándar en España miden entorno a los 12-25m2 aproximadamente, con un techo de entre 2-5m y 3m. Si este es tu caso, entonces lo mejor son los ventiladores de 132cm. Si ya has empezado a ver ventiladores de techo en webs o portales, habrás visto que este es el tamaño estándar.

En el caso de tener una habitación con un tamaño menos a los 12m2, no te preocupes, sigues teniendo diversas opciones. Los ventiladores de techo con un diámetro entre 132cm y 100cm son aptos para estancias que rondan entre los 9m2 y los 12m2. En este caso hemos supuesto que el techo sigue siendo el mismo (entre 2-5m y 3m). Para las estancias inferiores a los 9m2, debes elegir un ventilador con un diámetro inferior a los 100cm (de 75cm, por ejemplo) .

Para las habitaciones mayores de 25m2, como suelen ser los comedores, oficinas o locales comerciales, puede optar por modelos con un diámetro mayor, o poner más de un ventilador. Dependerá también del espacio del techo y del gusto de cada uno.

Si optas por poner un solo ventilador, los modelos entre los 132cm y 150cm de diámetro son indicados para las estancias que no superan los 35-40m2. En el caso de que el espacio sea mayor a los 40m2, deberás de optar por los ventiladores de techo de mayor tamaño (hasta los 200cm de diámetro).

¿Qué paso ti tengo el techo muy alto?

Las recomendaciones anteriores están pensadas para estancias que no tengan el techo más elevado de lo normal (más de 3m desde el suelo). Tener un techo que supera estas medidas hace que el espacio sea mayor (en m3) y por lo tanto el aire a mover también será mayor. Además, el ventilador se situará más arriba, con lo que la sensación de aire será ligeramente inferior. En ese caso lo recomendable es elegir un ventilador algo más grande de lo indicado, para que sea capaz de mover sin problemas todo el aire.

¿Y si lo tengo muy bajo?

En este caso, sucede lo mismo que con los techos altos, pero a la inversa. Al haber menor espacio para que se mueva el aire, es aconsejable usar modelos algo más pequeños de lo indicado. De esta forma el aire se moverá más cómodamente. Si este es tu caso, en Gavri.es disponemos de varios modelos ventiladores para techos bajos. Haz click aquí para conocer lo modelos.

Aunque se trata de una guía genérica, cada espacio es diferente, ya sea por la cantidad de objetos presentes (muebles, electrodomésticos, etc) como por las propias características del espacio. Por ello es imprescindible medir bien los espacios, pensar antes qué modelos te puede ir mejor y consultarlo con los especialistas. Si sigues con dudas te recomendamos leerte también otro artículo en el que te ayudamos a elegir qué tamaño es el ideal para ti.

 

4 comentarios en «¿Qué ventilador de techo elegir según el tamaño de mi habitación?»

  1. ME GUSTARIA QUE ME INFORMARA , DE LA POTENCIA PARA UNA HABITACIÓN ESTANDAR DE LAS QUE USTEDES HABLAN. CEO LO DEL TAMAÑA, 132 CM PERO SUPONGO QUE LA POTENCIA SERÁ INPORTANTE. CASI EN TODOS PONE 50W. ESTÁ BIEN ESA POTENCIA?.
    GRACIA

    Responder
  2. Buenas,

    Quiero instalar un ventilador en un techo inclinado a dos aguas,
    ¿que accesorios necesito? ¿Qué soporte hay que poner para que quede en el centro?
    Como la habitación es grande las aspas deben ser más largas y tendremos que poner una tija alargadora.

    Responder

Deja un comentario