¿Necesitás más información sobre los ventiladores de techo o su instalación? ¿No sabes cuál elegir? ¿O buscas un deshumidificador para casa?
Pregúntanos y un técnico especializado resolverá tus dudas ▶️ contacto@gavri.es

Te resolvemos aquí mismo tus dudas sobre Calefactores

1 - ¿Qué tengo que tener en cuenta para escoger mi calefactor?

En primer lugar, es necesario que conozcas las dimensiones del espacio donde irá colocado, para elegir el calefactor con el radio de acción adecuado y la eficiencia óptima.

Ten en cuenta características como el método de accionamiento, la posibilidad de instalar en exteriores (clase de aislamiento), la velocidad de calentamiento, o la vida útil.

2 - ¿Cómo funcionan los calefactores de radiación infrarroja?

La radiación infrarroja es parte del espectro electromagnético y es una parte invisible de la luz solar natural, constituyendo parte del calor radiante del sol.
Cualquier cuerpo con una temperatura por encima del cero absoluto (-273° C), por ejemplo un cubo de hielo, emite radiación infrarroja. A medida que la temperatura de este cuerpo aumenta, la longitud de onda de esta radiación infrarroja disminuye, es decir, a mayor temperatura de la fuente de calor, mayor es la cantidad emitida de radiación infrarroja.
Cuanto más corta sea la longitud de onda de un radiador infrarrojo, mayor será la proporción de radiación de onda corta, así no sólo el aire ambiente, sí no que los cuerpos también se calientan de manera más directa y profunda.
Las ondas mediana y larga (dependiendo de la distribución de la radiación) calientan principalmente el aire ambiente, que se disipa rápidamente fuera de las puertas debido al movimiento del viento.
La radiación solar es un ejemplo perfecto, emite radiación UV, luz visible y también calor por radiación infrarroja invisible. El efecto positivo del calor infrarrojo se puede ilustrar simplemente: si pasamos de la sombra a la luz solar directa sentimos más calor, aunque la temperatura del aire permanece sin cambios.

3 - ¿Qué ventajas tiene el calefactor infrarrojo con respecto a otros calefactores?

■ Montaje y posicionamiento universales - Los calentadores de infrarrojos se pueden montar fácilmente fijados a paredes, techos, postes, sombrillas o utilizados como unidades móviles en los stands, según sea necesario. 

■ Múltiples opciones de control - mediante controles remotos, sensores de movimiento, temporizadores y atenuadores.

■ Seguridad: ningún riesgo de seguridad derivado de cilindros de gas o conexiones defectuosas.

■ No hay emisiones directas: quemar gases como propano provoca la liberación de monóxido de carbono letal (CO) 
además de dióxido de carbono (C02) nocivo para el medio ambiente. Por lo tanto, no está permitido su funcionamiento en espacios cerrados.

■ Bajos costes de explotación: un 45% menos que en calefactores de gas comparables.

■ Alta eficiencia: más del 90% de la energía utilizada se convierte en calor.

■ Calentamiento directo de cuerpos – los calefactores infrarrojos halógenos con contenido de onda corta apenas calientan el aire circundante. Cuando la energía cae sobre objetos o cuerpos hasta aproximadamente el 90% se convierte en calor. Los calefactores de gas emiten calor en todas las direcciones indiscriminadamente y  principalmente calientan el aire circundante.

■ Sin pérdida de calor - porque los cuerpos se calientan directamente, el calor no se ve afectado por los movimientos del aire. Dispositivos que usan calefacción convencional los métodos lo hacen principalmente calentando el aire; la mayor parte de este calor se pierde al aire libre.

■ Calor instantáneo: no hay un periodo de pre-calentamiento. El efecto de calentamiento aparece de manera instantánea, de 1 a 2 segundos desde el encendido.

■ Sin mantenimiento – los calefactores infrarrojos no tienen mantenimiento. Todo lo que se necesita es cambiar las lámparas (aproximadamente cada 5.000 horas, dependiendo del modelo).

■ No es necesario cambiar los cilindros de gas – sin averías debido a cilindros de gas vacíos y no es requerido ningún reemplazo complicado de cartucho. Los calefactores radiales infrarrojos son alimentados por electricidad y siempre están listos para trabajar.

■ No hay necesidad de cumplimiento legal para el almacenamiento de cilindros de gas: los requisitos de las instalaciones para almacenar contenedores de gas comprimido han de ser no inflamables, ventilados y protegidos contra explosiones.

■ No se necesita equipo especial – en conformidad con la ley de prevención de accidentes, cuando se utilizan los calefactores de gas con fines comerciales, deben llevar incluidos un regulador de presión de seguridad con presión válvulas de alivio y protección contra rotura.

4 - ¿Dónde puedo instalar un calefactor infrarrojo?

Los calefactores infrarrojos halógenos se caracterizan por las formas variadas y flexibles en que pueden ser utilizados, especialmente al aire libre, donde el aire es dispersado por el viento y por la circulación de corrientes de aire. La radiación directa (penetración profunda) de un calentador infrarrojo halógeno no es afectado por el viento y el clima. Sus características destacadas son un calentamiento en un tiempo extremadamente corto, alta eficiencia energética y compatible con el diseño IPX5 que son impermeables y resistentes a las condiciones meteorológicas, bajas temperaturas, lluvias, altos vientos, etc.


Los radiadores halógenos se pueden emplear en:

• Zonas de fumadores
• Restaurantes al aire libre
• Edificios
• Patios de Pub
• Balnearios
• Talleres
• Terrazas
• Pasillos de entrada
• Balcones
• Lugares de trabajo
• Patios
• Almacenes
• Procesos de secado
• Miradores
• Establos
• Stands de mercado
• Baños
• Fábricas
• Sombrillas
• Agricultura
• Iglesias

5 - ¿Cuál es la diferencia entre la radiación de onda corta y de onda larga?

El espectro infrarrojo se divide en las siguientes regiones, como está definido por DIN 5031. Es crucial para el uso al aire libre conocer la profundidad de penetración del calor bajo la superficie de la piel que se puede sentir a pesar del movimiento de aire.

Región infrarroja

Longitud de onda (nm)

Banda espectral

Aprox. penetración en piel (mm)

IR-A (cercano)

780 hasta 1.400

Onda corta

Hasta 5.0

IR-B (cercano)

1.400 hasta 3.000

Onda media

Hasta 0.5

IR-C (medio)

3.000 hasta 5.000

Onda larga

Hasta 0.1

IR-D (lejano)

5.000 hasta 10.000

Onda larga

Hasta 0.1

6 - ¿Qué garantía tienen los calefactores?

Todos los productos de Gavri.es tienen un plazo de dos años de garantía de la mano del fabricante. El fabricante CasaFan, incluso cuando trabajan en nuevos modelos se alimentan de la experiencia adquirida en los productos fabricados por más de 30 años. Muchos pequeños detalles que mejoran la calidad, durabilidad y seguridad de los productos son su meta diaria de estándar. Es por eso que muchos productos CasaFan llevan la marca GS-tested (Geprüfte Sicherheit).

 

7 – Ya estoy convencido, ¿qué opciones de compra tengo?

Todos los calefactores están en stock, listos para su venta inmediata y preparados para ser enviados a tu domicilio de manera gratuita. Los clientes que lo deseen pueden recoger personalmente los productos en nuestra tienda de la calle Bilbao 89 en Barcelona.