¿Necesitás más información sobre los ventiladores de techo o su instalación? ¿No sabes cuál elegir? ¿O buscas un deshumidificador para casa?
Pregúntanos y un técnico especializado resolverá tus dudas ▶️ contacto@gavri.es

Te resolvemos aquí mismo tus dudas y consultas sobre Deshumidificadores


1 - ¿Qué tengo que tener en cuenta para escoger mi deshumidificador?

En primer lugar, es necesario que conozcas las dimensiones del espacio donde irá colocado, para elegir el deshumidificador con el tamaño adecuado y la eficiencia óptima.

A la hora de elegir un deshumidificador es muy importante el rendimiento de deshumidificación. Un deshumidificador diseñado para espacios pequeños, el poder debe estar en un promedio de 10 litros por día. Los modelos estándar para espacios más grandes, el rendimiento normal debe ser de 20 a 30 litros de deshumidificación por día.

Ten en cuenta también, que existen deshumificadores con función secado de ropa, perfectos para hogares que secan la colada dentro de casa, o deshumidificadores con ionizador, para además de regular la humedad, purificar el aire con el mismo producto.

2 - ¿Cómo mejorará mi calidad de vida con un deshumidificador?

Los deshumidificadores regulan la humedad de tu domicilio o tu lugar de trabajo, eliminando el riesgo de toxinas de hongos. Sentirá un rejuvenecimiento en la habitación y será mucho más agradable y más seguro vivir en ella. El aire será fragante, sudará menos, no se producirán condensaciones en las paredes y ventanas, además de prevenir la pudrición de la madera, los libros almacenados y la ropa.

Para los hogares con personas alérgicas y asmáticas, la deshumidificación del aire previene el crecimiento excesivo de alérgenos - ácaros del polvo, bacterias y moho. Mejora los síntomas de problemas respiratorios.

El ionizador (incluido en algunos modelos) se deshace del polvo y el olor rancio del aire estancado.

3 - ¿Qué ventajas tiene el aire seco en el hogar/lugar de trabajo?

• Paredes húmedas o con formación de moho
• Secar la ropa en el apartamento
• Prevención de daños en el edificio
• Rocío o ventanas congeladas
• Ambientes sin ventilación
• Concentración alta de vapor de agua
• Grandes diferencias de temperatura en la habitación
• Suelos o muros envueltos en humedad
• La humedad amenaza aparatos eléctricos, madera, papel, etc.
• Humedad retenida en textiles y colchones
• Brotes de ácaros (alérgeno)
• Ayuda a acelerar la corrección de situaciones de emergencia (tuberías rotas, inundaciones)
• La regulación de la humedad del aire facilita la termorregulación corporal
• La distorsión de parqué y pisos flotantes
• Descamación de yeso y pintura
• Aire viciado en combinación con sudor

 

4 - ¿De qué maneras puedo accionar el deshumidificador?

Los deshumidificadores son muy fáciles de manejar, son compactos y ligeros y utilizan un panel de control sencillo en la parte superior. El deshumidificador se puede programar para el control automático de humedad, o para un funcionamiento continuo.
El tanque permite la unión de un tubo para el drenaje continuo del agua condensada durante el funcionamiento.
Cuando se opera sin manguera, la unidad se apaga automáticamente al llenarse el depósito de condensación y se encenderá la luz indicadora de estado lleno.

 

5 - ¿En qué consiste la deshumidificación por compresor?

La deshumidificación por compresor proporciona una deshumidificación automática por el principio de condensación del vapor de agua. La deshumidificación se lleva a cabo en tres fases:

Fase 1: el ventilador absorbe el aire húmedo con se encuentra en la sala a través de la abertura de entrada de aire donde se encuentra el filtro de aire, pasa a través de un evaporador y a través de un condensador.
Fase 2: el evaporador enfriar el aire por debajo del punto de rocío. El vapor de agua se condensa en las palas del evaporador y desemboca en el depósito de agua.
Fase 3: el condensador seca el aire recalentando y enfriado, después este es de nuevo enviado a la habitación. En consecuencia, el aire circula constantemente por el aparato, para reducir la humedad relativa en la sala donde se encuentra.

 

6 - ¿Qué ventajas tiene la deshumidificación por compresión?

El deshumidificador por compresor deshumidifica por condensación. Su mejor rendimiento se puede lograr a temperatura ambiente de 30 °C y 80 % de HR (humedad relativa). Los modelos con compresor tienen un condensador de descongelación automática. El compresor del deshumidificador consume entre 25 - 60 % menos energía que deshumidificador desecante.

7 - ¿Qué garantía tienen los deshumidificadores?

Todos los productos de Gavri.es tienen un plazo de dos años de garantía de la mano del fabricante.

 

8 – Ya estoy convencido, ¿qué opciones de compra tengo?

Todos los deshumidificadores están en stock, listos para su venta inmediata y preparados para ser enviados a tu domicilio de manera gratuita. Los clientes que lo deseen pueden recoger personalmente los productos en nuestra tienda de la calle Bilbao 89 en Barcelona.