¿Cómo instalar el aislamiento para ventanas con aire acondicionado portátil?

Si bien es cierto que el aire acondicionado portátil se ha convertido en el mejor aliado en la mayoría de hogares y establecimientos para combatir las altas temperaturas durante los meses de calor, el aire caliente que emiten las mangueras de estos aparatos resta eficacia. No obstante, esto es fácilmente solucionable gracias al aislamiento para ventanas. ¿Quieres saber cómo llevarlo a cabo? ¡Hoy en el nuevo post de Gavri te damos las claves y te traemos los mejores productos!

Aislamiento de ventanas para aires acondicionados, un básico imprescindible

Los aislantes para ventanas que te traemos desde Gavri han sido diseñados para mantener fuera el aire caliente que sale de las mangueras de estos aparatos electrónicos. En este sentido, su método de funcionamiento es bloquear el flujo de aire que queda entre el tubo y el marco de la ventana.

Además, conviene destacar que son accesorios impermeables, transpirables y que te ayudarán a mantener alejados a los mosquitos u otros insectos gracias a su hermetismo. Fíjate en el aislamiento de ventanas Trotec AirLock 1000, disponible con 1 o 2 mangueras y adecuado para todos los aires acondicionados del mercado.

O, ¿qué tal el aislamiento de ventanas para aires acondicionados de Noaton AL 4020? Ideal para evitar que el aire caliente del exterior vuelva a entrar en el ambiente y capaz de sujetarse al techo, laterales y ventanas inclinadas.

Otras ventajas de añadir un aislamiento para ventanas con aire acondicionado

Como ya hemos adelantado, este tipo de aires acondicionados requieren de una manguera en la ventana para expulsar el aire caliente fuera, quedando la mayoría de ellas entreabiertas y propiciando que el aire caliente del exterior penetre en casa. No obstante, estos productos no sólo refrescan, también:

¿Cómo instalar aislamientos de ventanas para aires acondicionados?

Este tipo de aislamiento es muy sencillo de instalar. De hecho, no necesitarás ni hacer agujeros. Lo único que debes tener en cuenta es medir bien el ancho de la ventana y cortar la junta en caso de ser necesario.

Seguidamente, abre la ventana con una abertura de unos 20 cm aproximadamente y pega en el marco la cinta resistente para enganchar. Presiona firmemente para que la colocación quede perfecta.

Llegados a este punto, solamente quedará abrir la cremallera y cerrarla alrededor del tubo.

Desde Gavri esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de contarte todo sobre este aislamiento para ventanas con aire acondicionado portátil. Si aún te quedan dudas, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a pasar un verano más fresquito!

Deja un comentario