¿Un purificador de aire puede combatir el tabaquismo pasivo?

Cuando hablamos de un purificador de aire, en muchas ocasiones se nos viene a la cabeza el concepto de fumador pasivo. Y es que son muchas las personas que dudan sobre el poder de este aparato eléctrico para combatir este tipo de tabaquismo y eliminar el olor que suele impregnarse en nuestras estancias. Hoy en el nuevo post de Gavri te lo contamos todo sobre el tema. ¡No nos quites ojo!

¿Realmente en qué consiste el tabaquismo pasivo?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del tabaquismo pasivo, ¡está presente en numerosas campañas de prevención! Más allá del propio cigarro, el humo que se produce al fumar contiene más de 4000 sustancias químicas contaminantes y peligrosas para el organismo.

De este modo, no sólo son inhaladas por el fumador, también por las personas de su entorno, impregnándose en el ambiente. Las sustancias tóxicas de cada cigarrillo pueden llegar a niños, ancianos, personas con estados frágiles, embarazadas…

El papel del purificador de aire contra el tabaco

Cuando hablamos de contaminantes en el humo del tabaco, nos referimos principalmente al monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno, y eso es sólo el comienzo…

Teniendo en cuenta que ventilar la casa no es suficiente para eliminar estos contaminantes, incluso aunque se haga varias veces al día, lo aconsejable es armarse con las mejores herramientas. La mayoría de estos elementos son inodoros, incoloros y volátiles, fijándose en muebles, prendas de ropa y telas. Sin saberlo, tú y tu entorno os exponéis a nocivos.

En este sentido, el purificador de aire tiene el papel de limpiar el ambiente, pudiéndose instalar en todos los interiores. Pero, ¿es capaz de eliminar las sustancias emitidas por el humo con su potencia?

¿Son capaces los purificadores de aire de reducir el tabaquismo pasivo?

¡Completamente! De acuerdo a la potencia del purificador de aire y sus capacidades, será capaz de limpiar el aire en el interior de una vivienda casi al 100% de las sustancias emitidas por el tabaco.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en el mercado existe una gran variedad de modelos y no todos ofrecen las mismas técnicas.

¿Cuál es el mejor purificador de aire para el tabaco?

Si hablamos de un purificador de aire eficaz para eliminar las sustancias perjudiciales del tabaquismo, sin duda, destacamos el modelo con Ionizador Comedes Lavaero 280. Diseñado para las diferentes tareas del ambiente interior, cuenta además con un filtro pensado para combatir el olor a tabaco.

Evidentemente, desde Gavri también contamos con filtros de repuesto para El Comedes Lavaero.

Ahora que conoces el poder de estos aparatos y sus beneficios para tu salud si hay algún fumador en casa, seguro que no los dejarás escapar. ¡Entra ya y no esperes más para respirar un aire más limpio y saludable!

Deja un comentario