Purificadores Clean Air Optima: una garantía de salud y calidad de aire

ACAROS, POLVO  Y POLEN

Alérgenos
Los alérgenos son sustancias que pueden provocar reacciones alérgicas. Se produce una reacción alérgica cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de forma hipersensible a ciertas sustancias (alérgenos). Los alérgenos de interior pueden provenir, entre otros, de los ácaros del polvo, las mascotas, el moho y el polen
polvo y ácaros

Los ácaros del polvo
Los ácaros del polvo se encuentran en colchones (viejos), muebles tapizados, alfombras y en paredes con moho. Los excrementos de los ácaros del polvo contienen alérgenos.
Alérgenos del cabello animal: la alergia al pelo de los animales es una reacción alérgica causada por el contacto con un animal. Las mascotas extienden pelos y escamas de piel que son tan livianas que pueden colgar en el aire durante días. Las alergias al cabello de perros y gatos son las alergias más comunes contra el pelo de los animales, pero las cobayas, los conejos y las plumas de aves también pueden causarlos.
Una alergia al moho puede detectarse a través de diferentes dolencias causadas por la inhalación de esporas de moho. Los síntomas de dicha alergia son ataques de estornudos, secreción nasal, tos y asma.
Polen
El polen puede propagarse por el viento y representar el principal problema para las personas alérgicas ya que las plantas anemófilas a menudo liberan grandes cantidades.
Hay grandes cantidades de polen en el aire que viajan a través del viento a grandes distancias y se introducen en nuestros hogares. Por lo tanto, la concentración de polen puede ser periódicamente muy alta y puede generar problemas en el sistema respiratorio de las personas que padecen esta alergia.

Fiebre del heno: un problema muy común
Cada año, la temporada de fiebre del heno causa malestares desagradables, como estornudos, secreción nasal y picazón en los ojos. Hasta el 20% de las personas padecen rinitis alérgica, cuya forma más común se llama fiebre del heno, comienza a una edad muy temprana y representa una tendencia creciente.
 La temporada de fiebre del heno es particularmente desagradable para los pacientes con asma. Hasta el 80% de las personas que padecen asma también padecen alergias como éstas. Desafortunadamente para los pacientes con asma, estas no son las únicas dolencias que sufren. Debido a que el asma y la fiebre del heno están estrechamente relacionadas, los pacientes con asma no solo padecen esta fiebre sino que experimentan un aumento en los síntomas del asma. La nariz y los pulmones forman nuestro sistema respiratorio. Cuando nuestro tracto respiratorio superior está irritado por el polen, puede afectar los pulmones y agravar los problemas de asma. La combinación de asma y alergias a menudo se subestima.
Al mismo tiempo, la primavera significa el inicio de la temporada de fiebre del heno y el primer polen (abedul, roble, carpe, avellano y aliso) vuela alrededor. Las personas con alergia al polen conocen estos problemas y evitan salir si su trabajo lo permite.
 
Los purificadores de aire Clean Air Optima liberan de polen el aire interior.
 Los purificadores de aire eficientes de Clean Air Optima protegen contra el polen si se usan en salas donde las personas con alergias pasan la mayor parte de su tiempo: salas, dormitorios, oficinas, empresas e incluso en automóviles, camiones, y autocaravanas!
Los purificadores de aire Clean Air Optima purifican el aire interior con la máxima eficacia del polen de árboles como abedul, roble, carpe, avellano y aliso (en febrero y mayo), polen de hierba (mayo y julio) y de algunas plantas herbáceas (como el diente de león, margaritas, plátano y acedera). Por lo tanto, los purificadores de aire disminuyen las dolencias de su alergia.
 
Polvo de pajaros
Alérgenos inhalatorios
Las alergias más comunes son causadas por alérgenos inhalatorios. Estos alérgenos provienen del polen (fiebre del heno), polvo, ácaros del polvo, pelo de animales y polvo de pájaros, pero también de esporas de moho que ingresan a través del tracto respiratorio.
 
Alergia a las mascotas
El término médico para los alérgenos que se derivan de las mascotas se denomina alérgenos inhalatorios. Las alergias más comunes son la alergia al pelo del gato y el perro. Pero las alergias también pueden ser provocadas por pelos de otras mascotas, por ejemplo, hámsteres, caballos o plumas y polvo de pájaros, especialmente de loros, canarios, periquitos, etc.
Los ácaros pueden provocar reacciones alérgicas.
Los cuidadores de pájaros están expuestos a una mayor concentración de polvo en sus áreas de trabajo que pueden enfermarlos. Loros como loros grises africanos, loros amazonas, cacatúas o guacamayos producen mucho polvo con sus plumas, fácilmente visible en los muebles. Por lo tanto, la limpieza del mismo se convierte en una tarea diaria. Debido al polvo de las plumas y a las plumas mismas, pueden aparecer alergias.
Los purificadores de aire Clean Air Optima con ionizador y filtro HEPA ofrecen doble protección contra el polvo provocado por las aves. El ionizador no solo filtra el polvo del aire circundante que daña los pulmones, sino que también mejora el clima interior general. El filtro HEPA PPT de clase H 13, con grado de separación general 99, 97% filtra todas las partículas de un mínimo de 0,3 μm fuera del aire. Esta eficiente combinación de ionizador, libre de ozono según DIN EN 60335-2-65, y filtro HEPA dentro de los sistemas de purificación de aire CA-506 y CA-508 libera el aire de partículas de polvo de manera óptima.
 
El purificador de aire Clean Air Optima CA-401 con filtro electrostático (grado de separación total de polvo de aves entre 90 y 95%) es ideal para criadores de aves y amantes de las palomas, canarios y loros.
El purificador, de Clean Air Optima
Los purificadores de aire Clean Air Optima filtran el polvo microfino y las partículas de olor del aire interior y liberan el aire de manera eficiente de alérgenos como el polen, polvo, caspa, pelo de mascotas, polvo de aves de periquitos, loros, canarios, palomas etc. y también de olores desagradables. Los purificadores de aire de Clean Air Optima hacen que los ácaros, bacterias, moho y virus que flotan en el aire se vuelvan inofensivos.
Por lo tanto, el riesgo de reacciones alérgicas y la transmisión de bacterias y virus se reducen al mínimo.
 
bacterias y virus 
¿Qué son las bacterias y los virus?
Las bacterias y los virus se pueden distinguir fácilmente por su tamaño. Las bacterias son hasta cien veces más grandes que los virus. La mayoría de las bacterias tienen un diámetro de aproximadamente 0,6 a 1,0 micrómetros (μm). Se pueden ver a través de un microscopio de luz normal. Los virus mucho más pequeños, por el contrario, solo se pueden distinguir con un microscopio electrónico.
Las bacterias son organismos unicelulares. Están en todas partes, pero son invisibles a simple vista. El tamaño promedio de una bacteria es de un micrómetro, una milésima de milímetro. Hay bacterias malignas y benignas. Si las bacterias malignas llegan al cuerpo, pueden causar enfermedades porque producen sustancias tóxicas.
 
Los virus son mucho más pequeños que las bacterias. Si entran en el cuerpo, también pueden causar enfermedades. Algunos virus pueden hacer que el cuerpo se enferme peligrosamente. Los virus viven y se multiplican dentro de las partes más pequeñas del cuerpo, las células. Si hay demasiados virus en una célula, ésta se destruye. Si se destruyen demasiadas células, una puede enfermarse o incluso morir.
¿Qué están haciendo las bacterias?  Crecen y se multiplican. Cuanto mejores sean las condiciones para una bacteria, más rápido crecerá y se multiplicará. Cada multiplicación significa que, de una bacteria, pueden desarrollarse dos nuevas bacterias, que nuevamente se dividen en dos nuevas bacterias, y así sucesivamente. Si las condiciones son favorables, una bacteria E. coli puede dividirse en 20 minutos. Esto significa que después de 20 minutos, dos bacterias han surgido de una y después de 40 minutos 2×2 = 4 y después de una hora 4×2 = 8. Después de 24 horas hay aproximadamente 1.000.000.000.000.000. 000,000 (un billón de billones)!
¿Qué están haciendo los virus? Cada persona se pone continuamente en contacto con patógenos potenciales como, por ejemplo, virus. A veces, el virus penetra en el cuerpo y se desarrolla una infección. Si el virus se propaga más y más, aparecerán dolencias. El cuerpo reacciona al invasor con una reacción inflamatoria. Las sustancias que de ese modo se liberan provocan enfermedades. Los síntomas dependen de las características del virus, pero también de la parte del cuerpo o del órgano que está contaminada por el virus.
Infección viral
Los resfriados y las gripes son las infecciones virales más comunes. Muchas infecciones virales se transmiten por apretones de manos o tos. Los virus del resfriado y la gripe pueden localizarse en el moco nasal y en la saliva. Los virus se propagan mientras estamos hablando, tosiendo o estornudando. Esto ocurre principalmente en habitaciones donde las personas están sentadas cerca una de la otra o que están mal ventiladas, por ejemplo en trenes, autobuses, escuelas o guarderías.
 
Desactivación de microorganismos en el aire como bacterias, virus, moho y esporas
El efecto purificador de los purificadores de aire Clean Air Optima desactiva bacterias, virus, moho y esporas en el aire. Reduce el riesgo de sufrir reacciones alérgicas y transmitir bacterias y virus al mínimo.
 cigarrillos
Peligros del tabaco
El tabaco puede causar enfermedades potencialmente mortales y la muerte prematura, sin importar si fuman, mastican, toman tabaco o fuman pasivamente.
 
Sustancias tóxicas
El cigarrillo es el producto de tabaco más utilizado dentro de la Unión Europea (UE). Fumar cigarrillos es dañino debido a las diversas sustancias (miles) que se liberan y pueden ser tóxicas (cientos).
El humo del tabaco inhalado está en el origen de las enfermedades causadas por el tabaquismo. El humo del tabaco contiene más de 7000 sustancias químicas diferentes, ya sea como componentes sólidos o gaseosos. La nicotina y el alquitrán pertenecen a los componentes sólidos y el monóxido de carbono a los gaseosos. Alrededor de 70 componentes sólidos y gaseosos son cancerígenos.
 
Investigación científica
Varios estudios científicos independientes demuestran que un solo cigarrillo puede generar más de dos litros de humo en una habitación cerrada. Solo el 20% del humo es inhalado por el fumador, el resto se mezcla con el aire interior. La proporción de sustancias cancerígenas es 130 veces mayor en el llamado «humo secundario». El humo está compuesto por millones de partículas microfinas que son incluso más pequeñas que las bacterias y las sustancias químicas gaseosas que causan los olores.
Un cigarrillo libera dos tipos de humo de tabaco. El humo “secundario” se libera al aire interior desde el extremo encendido del cigarrillo y causa dolencias por el tabaquismo pasivo. El humo de la corriente principal se inhala en el otro extremo del cigarrillo a través de la boca y causa enfermedades relacionadas con el tabaquismo activo. El humo del lado y de la corriente principal difiere en su composición. La cantidad sustancias tóxicas es mayor en el humo de la corriente secundaria que en el humo de corriente principal.
Los sistemas de purificación de aire altamente eficientes de Clean Air Optima eliminan el humo del tabaco.
Los extremadamente eficientes sistemas de purificación de aire de Clean Air Optima liberan el aire interior del humo del cigarrillo y lo vuelven agradable y fresco. Las partículas de olor se neutralizan. Las partículas peligrosas para la salud y causadas por el humo del cigarrillo, incluida la nicotina, son filtradas por los purificadores de Clean Air Optima.

olores 

Molestia por olor
Los olores desagradables pueden ser molestos e influir negativamente en nuestra salud. La molestia por los olores puede ocasionar problemas físicos como dolores de cabeza, náuseas, disfunciones respiratorias y arritmias cardíacas. Pero los olores también pueden ser el origen de problemas mentales como, por ejemplo, la tensión, el estrés, la insatisfacción estructural con el entorno de vida y el sedentarismo.
Los olores más fuertes son aquellos asociados con situaciones muy desagradables o peligrosas. Algunos olores indican sustancias no saludables (por ejemplo, olor a disolvente, cigarrillos o gases de escape).
Emisiones
Las emisiones se pueden definir como la emisión de gases de empresas y fábricas que se diseminan en el aire y generan malos olores en los entornos de vida. La emisión de olor puede medirse y calcularse en unidades de olor por metro cúbico de aire.
 
Fuentes de olor al aire libre
Las principales fuentes de olor en el exterior son: tráfico, industria, agricultura, establos, depósitos para fertilizantes, casas con chimeneas y / o hornos.
 
Fuentes de olor interior
Las principales fuentes de olor son: mascotas, basura, olores de cocina, pintura, tabaco, compuestos orgánicos volátiles (VOC) que pueden desarrollarse en todo tipo de productos domésticos, por ejemplo: tintes, productos de limpieza para el hogar, cosméticos, aires acondicionados, formaldehido de materiales de construcción y alfombras.
 
Purificadores de aire exclusivos de Clean Air Optima para aire saludable
Los sistemas de purificación progresiva de aire de Clean Air Optima están equipados con una tecnología de filtrado única, con una amplia gama de efectos contra sustancias en suspensión, moléculas, sustancias gaseosas o químicas nocivas y olores desagradables.
 
 material particulado
El material particulado perjudica nuestra salud
Con cada aliento que tomamos, suministramos oxígeno a nuestro cuerpo. Sin este suministro de aire fresco, moriríamos después de unos minutos. El aire contaminado influye negativamente en diversas funciones del cuerpo, favorece una serie de enfermedades y, en el peor de los casos, incluso puede causar la muerte prematura. Para proteger la salud humana y el medio ambiente, el Consejo Federal Suizo y la Unión Europea fijaron valores límite para diferentes sustancias que no deberían excederse en la ordenanza de control de contaminación atmosférica (OAPC), respetando la directiva de la UE sobre calidad del aire. La base para estos valores límite se puede encontrar en los resultados científicos de numerosos estudios sobre el impacto de los contaminantes atmosféricos.
A pesar de un progreso considerable en los dos últimos decenios, los valores límite de inmisión de material particulado, dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono aún se superan en la actualidad.
 
¿Qué es material particulado?
La materia particulada consiste en partículas con un diámetro de menos de 10 mil milímetros que corresponde aproximadamente a una décima parte del diámetro de un cabello humano. Los contaminantes del aire, también llamados PM10, se transfieren a la atmósfera como partículas primarias, por ejemplo, a través de la combustión, durante procesos industriales y por la abrasión de neumáticos, superficies de caminos y vías de tren. Además, también hay partículas secundarias que solo se desarrollan en el aire a partir de sustancias gaseosas como amoníaco, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y compuestos orgánicos. La materia particulada se compone de numerosos enlaces químicos. Los componentes más peligrosos para la salud son las pequeñas partículas de hollín cancerígenas con un diámetro de solo 100 millones de milímetros. El hollín comprende todas las partículas carbónicas primarias de un proceso de combustión incompleto.
 
La estructura altamente fisurada de las partículas de polvo permite un depósito de sustancias tóxicas, por ejemplo de hidrocarburos aromáticos policíclicos. En áreas fuertemente expuestas, los humanos inhalan alrededor de 50 millones de partículas con cada respiración, en áreas menos expuestas es alrededor de 10 veces menos. Cuanto más pequeñas son las partículas, más profundamente pueden penetrar en las ramificaciones más finas de los pulmones. Desde allí llegan al sistema linfático y al torrente sanguíneo.
Fuente: Oficina Federal de Medio Ambiente, Bern, 2005
 
Valores estándar
El tamaño de las partículas está directamente relacionado con su peligro para la salud. Las organizaciones ambientales se preocupan por las partículas con un diámetro de 10 micrómetros o menos porque son lo suficientemente pequeñas como para llegar a los pulmones a través de la nariz y la garganta. Una vez inhaladas, estas partículas pueden dañar el corazón y los pulmones.
 
Las partículas se dividen en cuatro categorías:
 
PM 10
Partículas de grano grueso, ya que se pueden encontrar al lado de calles y áreas industriales. Su diámetro es inferior a 10 micrómetros y esta categoría también comprende partículas finas, muy finas y ultrafinas.
 
PM 2,5
Partículas finas que se pueden encontrar en el humo o la niebla. Su diámetro es más pequeño o igual a 2,5 micrómetros y aparecen a causa de los incendios forestales o por la reacción de los gases de la industria o los automóviles, especialmente los motores diesel. Las partículas muy finas y ultrafinas pertenecen a esta categoría.
 
PM 1
Partículas muy finas (las más peligrosas para la salud) tienen un diámetro menor / igual a 1 micrometro. Son limpiadas por la lluvia. Pertenecen a las partículas ultrafinas.
 
PM 0,1
Partículas ultrafinas con un diámetro de menos de 0,1 micras y también llamadas «nanopartículas». Permanecen en el aire por muy poco tiempo, solo por minutos u horas.
 
PM 2.5 y PM 1
Pueden penetrar en las regiones más profundas (alvéolos) de los pulmones, donde se produce el intercambio de gases entre el aire y la sangre. Esas son las partículas más peligrosas porque el área alveolar de los pulmones no tiene posibilidad de eliminar estas partículas. Si las partículas son solubles en agua, alcanzan nuestra circulación sanguínea en pocos minutos. Si no son solubles en agua, permanecen en el área alveolar por un tiempo prolongado. Los elementos solubles pueden estar hechos de hidrocarburos aromáticos policíclicos o de restos de bencenos, denominados carcinógenos.
Fuente: www.nano-sense.com
La Directiva 1999/30 / CE del Consejo de la Unión Europea , del 22 de abril de 1999, relativa a los valores límite para el dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno y los óxidos de nitrógeno, las partículas y el plomo en el aire ambiente, quería corregir los efectos progresivos valores límite para, entre otros, materiales particulados.
 
Espacios interiores
Los espacios interiores pueden diferir en gran medida según su arquitectura, su uso concreto, la intensidad de posibles fuentes interiores, la proximidad a las fuentes de aire exterior y los movimientos de partículas desde el exterior al interior y viceversa, así como las condiciones meteorológicas. Las fuentes interiores importantes son: procesos de combustión relacionados con fuegos abiertos (chimeneas, calderas de gas, estufas de gas), velas y especialmente el fumar en interiores, cocinar y el uso de dispositivos electrónicos, como impresoras láser, trabajos de artesanía, remolinos de partículas sedimentadas y la entrada de partículas de polvo adhesivas en zapatos y ropa. En este contexto, se puede representar un complejo patrón de contaminación. Al hacer comparaciones, se debe prestar atención al hecho de que diferentes estrategias de muestreo y métodos de medición de partículas pueden influir significativamente en los resultados de las mediciones.
Apartamentos
Se ha demostrado que fumar es el factor más influyente en la concentración de material particulado en el interior y en menor medida también limpiar con aspiradora, cocinar y quemar incienso.
Contaminantes internos
  • Compuestos orgánicos volátiles (COV)
La suma de todos los COV se define como TVOC (VOC total). Un subgrupo está formado por compuestos orgánicos volátiles microbianos (MVOC). Este grupo reúne sustancias orgánicas volátiles químicamente muy diferentes, cuyo intervalo de ebullición está situado entre 50 ° y 100 ° C como límite inferior y 240 ° a 260 ° C como límite superior.
  • Alcoholes
Los alcoholes como, por ejemplo, etanol o propanol se utilizan en muchos productos domésticos como cosméticos, detergentes y desinfectantes. A menudo no se usan como solventes para la pintura (excepción: pintura biológica). Otros alcoholes como butanol se usan como solventes. La prevalencia de los productos domésticos y las altas cantidades de bebidas alcohólicas (etanol) conducen a una clara evidencia de alcoholes en casi todos los hogares evaluados.
  • Aldehídos
Algunos materiales de construcción, como los pisos de linóleo malo, pueden consumir grandes cantidades de aldehídos. Pero rara vez se miden en análisis centrados en ellos. Aldehídos como formaldehídos se pueden encontrar en desinfectantes. Las colas basadas en resinas de urea formaldehído contienen grandes cantidades de aldehídos, especialmente formaldehídos. Dado que el efecto irritante de los formaldehídos en las membranas mucosas es ampliamente conocido, a menudo ya no se usan, respectivamente, la cantidad de aldehídos se reduce.
  • Terpenos
El grupo de sustancias de los terpenos se utiliza en la pintura, especialmente en la pintura biológica. La ventaja es que muchos terpenos poseen un olor agradable, ya que el aceite de pino (a- y b-pineno) y los cítricos (limas) lo contienen. Los compuestos de terpeno a menudo se liberan en grandes cantidades en el interior a través de fragancias, respectivamente, aceites esenciales de lámparas de aroma. A menudo, los solventes basados ​​en terpenos se declaran particularmente «suaves y aceptables» y se destaca que contienen solo componentes naturales. Pero los terpenos son cada vez más criticados ya que muchos de estos compuestos pueden contener sustancias alérgicas o se ha demostrado que lo hacen.
 
Las cetonas como la acetona o las dietilcetonas se venden en colas (adhesivos multiusos) y como solventes universales. El removedor de esmalte de uñas generalmente contiene grandes cantidades de acetona.
  • Formaldehído
El formaldehído pertenece a la clase de sustancias químicas de los aldehídos. A temperatura ambiente, es un gas incoloro y picante. Una solución de 30 a 37 por ciento de formaldehído en agua se define como formalina.
Es una materia prima importante para la industria de la resina sintética. Se utiliza para la producción de aglutinantes para materiales de madera. Estos pegamentos se venden como resinas de urea formaldehído, resinas de melamina y fenol formaldehído. El formaldehído también se usa para la producción de espumas y adhesivos aislantes, sirve como agente auxiliar textil y es un componente para algunos productos medicinales y cosméticos. El formaldehído no está permitido en los productos para alisar el cabello. El humo del tabaco es una fuente importante de formaldehído.
En los hogares donde nadie fuma, los muebles hechos de tableros con una alta evaporación de contaminantes (clase de emisión inferior a E1) representan la fuente más común de concentraciones elevadas de formaldehído en el aire ambiente. Especialmente tableros de partículas, producidos con formaldehído de urea resinas de formaldehído de gases durante años, y en menor medida las resinas de melamina y fenol formaldehído.
 La alta humedad y las altas temperaturas favorecen la liberación de gases. Las alfombras y las espumas de aislamiento también pueden ser fuentes de formaldehído, así como desinfectantes que contienen formaldehído. Todos ellos contaminan el aire interior. En cantidades mínimas, el formaldehído es un componente natural del cuerpo humano. Contribuye a los procesos metabólicos dentro de nuestras células.
  • Riesgos para la salud del formaldehído.
Debido a su olor acre, el formaldehído es claramente perceptible en el interior, a partir de una concentración de aproximadamente 0,1 miligramos por metro cúbico. Un miligramo ya causa irritaciones del tracto respiratorio, así como de la mucosa de los ojos, la nariz y la garganta. En concentraciones más altas pueden aparecer dolores de cabeza, problemas respiratorios, náuseas y lagrimeo. La sensibilidad con respecto al formaldehído depende de cada persona. Los síntomas desaparecen tan pronto como uno ya no está expuesto al formaldehído. El formaldehído es un alérgeno de contacto, es decir, las reacciones alérgicas pueden aparecer con el contacto repetido.
Factor de influencia del aire exterior
La calidad del aire interior se ve influenciada y determinada por la calidad del aire exterior entrante, a través de «fuentes de contaminantes» y «sumideros de contaminación» (materiales que absorben contaminantes). La frecuencia del intercambio de aire es importante. Por lo tanto, un aire exterior sano y puro es una condición previa para un buen aire interior. Dependiendo de la ubicación del apartamento y el medio ambiente, el aire exterior puede verse afectado negativamente por el escape del vehículo o las emisiones de las áreas industriales circundantes, como gasolineras, industrias químicas, agricultura, etc.
Purificador de aire exclusivo de Clean Air Optima para aire saludable: purificación progresiva del aire
Los sistemas de Clean Air Optima están equipados con una tecnología de filtrado única, una amplia gama de impacto contra sólidos suspendidos, moléculas, sustancias químicas o gaseosas nocivas y un olor desagradable.

Deja un comentario