Soluciones para mejorar la ventilación en verano

La llegada del buen tiempo nos alegra a la mayoría. Es momento de disfrutar del aire libre, la subida de temperaturas, días más largos, los chapuzones… No obstante, el calor puede volverse algo molesto, especialmente cuando asciende demasiado. Por esta razón, desde Gavri dedicamos nuestro nuevo post a las soluciones para mejorar la ventilación en verano, aprovechando mejor de la época. ¡No te pierdas nuestros consejos a continuación!

Ventilar la casa en verano, un básico de la temporada

Mantener el hogar bien ventilado siempre es recomendable, incluso cuando las temperaturas son muy altas. La mejor forma de conseguirlo es a primera hora de la mañana o por la noche, pues el aire suele ser más fresco. Abriendo las ventanas en esas franjas conseguirás que no entre un excesivo calor en tus estancias y reducirás el bochorno en el ambiente.

Mejorar la ventilación: sin aire acondicionado no sobrevivirás al verano

Las temperaturas han llegado a un punto en el que sin un buen sistema de ventilación mecánico y sin recurrir a aparatos de aire acondicionado es imposible estar en casa, sobre todo en ciertas comunidades de nuestro país.

En este sentido, desde Gavri recomendamos especialmente los aires acondicionados portátiles. Con estos aparatos no sólo te evitarás una instalación compleja, también son perfectos para mantener tus gastos domésticos a raya (consumen menos que los tradicionales), son multifunción, requieren un menor mantenimiento y tienen una relación precio-rendimiento ideal.

En nuestro catálogo encontrarás grandes modelos de la mano de marcas como Noaton y Trotec, como es el caso del aire acondicionado móvil Noaton AC 5109, recomendado hasta los 34m2 y capaz de generar un flujo de aire de 85 m3/h.

Otros consejos para una buena ventilación veraniega

Viste tu casa acorde a la temporada. Del mismo modo que cambias tu armario de ropa cuando llega el calor, en tu hogar aconsejamos quitar alfombras, cambiar las fundas del sofá, utilizar colores claros para tus textiles…

Baja las persianas. Para mejorar la ventilación en casa durante el verano, otro truco a tener en cuenta es bajar las persianas en las horas de más calor. Así no entrará el aire caliente a las habitaciones.

Las plantas naturales reducen el calor del ambiente. Aunque no lo creas, las plantas tienen un gran poder para reducir el calor, especialmente las especies con hojas verdes grandes. Pulverizar agua en estas ayudará a refrescar el sitio.

Desde Gavri esperamos haberte sido de ayuda con nuestros consejos y trucos para mejorar la ventilación en el hogar. Si buscas los mejores aparatos, no te quedes sin visitarnos. ¡Tenemos modelos para todo tipo de necesidades en negocios y casas!

Deja un comentario