Calefactores de baño: las normas que no debes perder de vista

Los calefactores de baño son un accesorio imprescindible durante los meses de invierno, calentando la estancia de forma rápida y consiguiendo crear una atmósfera agradable durante el aseo. Pero, ¿conoces las principales normas para aprovechar su eficacia con total seguridad? En el nuevo post de Gavri te lo contamos todo. ¡No te lo pierdas!

Calefactores para baño, ¿qué tener en cuenta sobre la potencia?

Con el fin de calcular la potencia que necesitaremos, lo ideal es que calcules las dimensiones del espacio. Lo más recomendable es barajar unos 80 w por metro cuadrado en baños bien aislados y unos 100 w en aquellos con un aislamiento más deficiente.

No obstante, la mayor parte de los aparatos incluyen varias posiciones de potencia, adaptándose a la perfección a las necesidades de confort térmico. Un ejemplo de ello es nuestro calefactor de cuarzo por infrarrojo Vortice.

Calefactores para el baño según su nivel de protección

Esta característica viene referida a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection 1, empleada frecuentemente en los datos técnicos del producto. En este sentido, consiste en un estándar destinado a calificar de una manera alfanumérica a artículos según el nivel de protección que sus materiales contenedores proporcionan frente a agentes extraños.

En lo que se refiere a los calefactores para baño, la nomenclatura IP-24 indicaría el grado o nivel de protección contra el ingreso de agua.

¿Cuáles son los mejores calefactores de aire para baño?

Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar diferentes posibilidades para mantener bien calentito el baño cuando el frío aprieta, desde Gavri te recomendamos especialmente los calefactores por infrarrojos. ¿Los motivos?

Este tipo de productos, que funcionan mediante unas resistencias infrarrojas, actúan a partir de la llamada tecnología de emisión térmica. Es decir, no se encargan de calentar el aire, sino las paredes, muebles y personas que en ese momento ocupan el baño.

De este modo, la radiación es absorbida por los elementos presentes en el espacio, creando así una agradable sensación de calor. ¡Especialmente recomendados en cuartos de baños pequeños!

Aspectos de seguridad sobre calefactores de baño

Por supuesto, no hay que olvidar que los calefactores para baño son productos eléctricos que deben mantenerse lejos del agua, siendo instalados o añadidos en zonas libres de salpicaduras. Por otro lado, nunca pueden cubrirse con toallas u otros objetos presentes.

En cuanto a la manipulación del calefactor, siempre recomendamos tener las manos secas y utilizar calzado. Para garantizar esto, un buen consejo es dejar un metro de distancia mínimo entre este aparato y la zona de la ducha o bañera.

Desde Gavri esperamos haberte sido de ayuda e interés con las normas que no debes perder de vista en calefactores de baño y nuestros consejos para tu hogar. ¡Entra en nuestro catálogo y encuentra el tuyo!

Deja un comentario