El aire que respiramos en casa está más contaminado que el de la calle
Nuestros cuerpos están constantemente unidos al planeta por un intercambio de materia y energía con el medio. Una de las formas en que se produce este intercambio es a través de la respiración. Liberación de desperdicios con la espiración, renovación con la inspiración. Hoy en GAVRI os hablaremos de algo muy importante y que a veces olvidamos: la calidad del aire.
Todas las sustancias tóxicas que hay en la casa terminan formando parte del famoso polvo doméstico que inhalamos a través de la respiración. Todos los compuestos que se detectan en casa también se detectan en el organismo. Cuando estas sustancias entran en contacto con nuestro cuerpo se transforman, convirtiéndose en sustancias diferentes.
Hay un amplio cuadro de enfermedades vinculadas a estas sustancias como son el asma, las alergias, un aumento en el riesgo de determinados tipo de cáncer y ciertos problemas reproductivos, sobre todo aquellos que afectan a la calidad del semen.
Los hogares tienen varios focos de toxicidad:
1. Compuestos orgánicos volátiles (COVs)
2. Hongos y moho
3. Gases como el radón
4. Ácaros del polvo
5. Pesticidas
6. Monóxido de carbono y combustión
¿Qué medidas podemos tomar para mejorar la calidad del aire que respiramos?
1. Sustituye tus productos de limpieza por productos naturales.
2. Ventila diariamente todas las habitaciones.
3. Utiliza solo pinturas ecológicas.
4. Llena tu hogar de plantas naturales purificadoras.
5. Elige un buen purificador de aire.
La selección de un buen purificador de aire es esencial para, junto con las demas medidas, disminuir los compuestos contaminantes que acaban en nuestros pulmones.
En la sección de purificadores de aire de GAVRI.ES encontrará diferentes tipos de dispositivos que conseguirán reducir la polución interna, dependiendo del tamaño de la habitación a purificar, y para todos los bolsillos (desde el modelo Clean Air Optima CA-267 hasta el purificador con humidificador Clean Air Optima CA-807)
Mención aparte merecen los purificadores con filtro HEPA, que retienen el 99,97% de las particulas nocivas para nuestra salud como pólen, ácaros, moho, bacterias y pelos de animales.
