Control de humedad: funciones del deshumidificador industrial

Un deshumidificador industrial es muy útil en industrias donde controlar la humedad en fases de refrigeración es importante. Como las moléculas de aire son capaces de retener agua, muchas veces se hace necesario regular esa cantidad retenida. Si por ejemplo en tu negocio necesitas conservar alimentos, el proceso de refrigeración se puede ver entorpecido por ese porcentaje de humedad.

Hay que tener en cuenta que, para utilizar un deshumidificador industrial, es necesario llevar a cabo un proceso de condensación previo. En Gavri sabemos que no es ninguna tontería utilizar deshumidificadores industriales para mantener la humedad en punto justo y por eso, vamos a explicaros por qué son importantes en diferentes industrias.

Deshumidificador industrial en la industria alimentaria

Seguro que es en lo primero que has pensado. Un deshumidificador en la industria alimentaria es vital para regular la humedad y evitar desperdicios de comida. Si hay demasiada, el proceso de maduración de la comida puede acelerarse y echarse antes a perder o, por el contrario, perder muchas facultades en un ambiente seco.

Por ejemplo, si hablamos de carnes, comprar un deshumidificador industrial te ayudara a frenar una descomposición temprana por exceso de humedad. Si el problema es que hay poca, se deshidratarán.

Proceso de deshumidificación para hoteles

Si hablamos de hoteles, es posible que un deshumidificador sea muy útil en espacios con spas o zonas especiales. Tener en este caso un buen aire acondicionado funcionando con deshumidificadores industriales en cada habitación o zona especial será muy útil si quieres sumar puntos al confort y bienestar.

Deshumidificador para piscinas e incluso, pistas de patinaje

En estos sitios suele ser más que necesario tener instalado un deshumidificador industrial profesional ya que suelen ser zonas muy frías. Al ser zonas tan frías es mas que probable que la humedad puede llegar a ser muy elevada.

Debes tener en cuenta que una cosa es la humedad y otra la temperatura, es decir, aunque el sitio no es tan frío como puedas pensar de una pista de hielo, es posible que exista mucha humedad en el ambiente. El funcionamiento del deshumidificador industrial no debe valorarse por la temperatura, tenlo en cuenta.

Deshumidificador industrial en farmacia y hospitales

Los medicamentos suelen ser productos químicos elaborados de forma muy precisa, no querrás que después de calcular todo al milímetro, un mal control de la humedad por no tener un deshumidificador industrial arriesgue la integridad de un fármaco.

En hospitales también hay que tener en cuenta que, un deshumidificador regula la humedad y con ello, el control de bacterias. Muchas sobreviven gracias a la propia humedad del aire y en hospitales, tener un deshumidificador industrial profesional puede aportar mas exhaustividad en el control.

En Gavri te animamos a que valores controlar la humedad del ambiente. Un deshumidificador industrial Trotec es una excelente alternativa, es de lo más buscado, aunque para ajustarse a lo que necesitas, siempre puedes comparar los diferentes deshumidificadores industriales de los que disponemos.

Deja un comentario