¿Cuál es el mejor sitio para el humidificador y los aceites esenciales?

¿Te estás preguntando cuál es el mejor sitio para colocar el humidificador y los aceites esenciales? ¡Haces muy bien! Y es que para aprovechar los beneficios de este aparato y sus añadidos es muy importante contar con una ubicación perfecta. Por esta razón, desde Gavri te traemos lo que necesitas saber en nuestro nuevo post. ¡Haz un hueco en tus estancias con nosotros!

¿Los humidificadores pueden colocarse cerca de las personas?

Una de las principales ventajas de los humidificadores es que son totalmente portátiles, motivo por el que buscar un sitio adecuado donde colocarlos no resulta una tarea compleja, bastando simplemente con moverlos.

No obstante, ¿existe algún impedimento en que el humidificador esté cerca de una persona? Lo cierto es que no, no son nada perjudiciales para la salud. Eso sí, lo más adecuado es que se encuentren en un lugar estratégico donde no causen molestias y puedan aprovecharse las bondades de los aceites esenciales.   

¿El humidificador puede ir en el suelo?

Al igual que en el caso anterior, no recomendamos para nada colocar el humidificador en el suelo. Piensa que de esta forma requerirá de más tiempo, potencia y energía para funcionar adecuadamente. Además, también puede dar lugar a una condensación del vapor de agua.

Échale un ojo a las instrucciones del fabricante, aunque la altura mínima estándar es de unos 40 a 50 centímetros respecto a la superficie.

Dónde colocar el humidificador en una habitación grande

Si dispones de una habitación de grandes dimensiones o con pocos muebles, como puede ser una sala de yoga, nosotros te recomendamos añadirlo en el centro y sobre una silla o mueble que supere la altura de 50 centímetros del suelo.

De este modo, el vapor no subirá del suelo y dejará la habitación con un grado ideal de humedad repartida.

El humidificador para bebé y su lugar en la habitación

Si quieres que tu bebé aproveche los beneficios de este aparato, es imprescindible que se mantenga a una distancia prudencial de la cuna. Desde Gavri te recomendamos ventilar también el dormitorio con asiduidad, especialmente cuando el peque no esté en ella.

En cambio, si el humidificador es para un dormitorio infantil de niños más mayores, procura que no esté a su alcance y lejos de la cama. La última balda de la estantería, por ejemplo, es una buena solución.

Dónde colocar el humidificador para aromaterapia en el baño

Contar con un humidificador en el baño no es lo más común, pues su papel es consiste en que un espacio seco recupere su humedad. No obstante, hay casos en los que se necesita, especialmente en aseos de grandes dimensiones.

En este caso, aléjalo de la ducha, la bañera y el lavabo. Sobre un mueble auxiliar o en un taburete quedará perfectamente.

¿Has tomado nota de nuestros consejos para colocar tu humidificador? ¡Perfecto! Desde Gavri te traemos los mejores consejos y productos para conseguir el hogar de tus sueños y una atmósfera ideal. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario