Ventiladores de techo: ¿Sabes todo lo que necesitas? | Gavri.es

¿Estás pensando en comprar una lámpara con ventilador pero no te decides? ¿Con luz, sin luz, de madera…?

Antes de realizar cualquier compra siempre tenemos nuestras dudas. Es lo normal. Por ello, aquí te hemos dejado un listado con 10 cosas a tener en cuenta para elegir correctamente tu ventilador:


¿Cómo decidir que ventilador de techo es el adecuado para mí?

  1.  Considera el tamaño de la habitación
  2.  Altura del techo
  3.  Decide el color y el diseño
  4.  Considera la tecnología inversa para el invierno
  5.  ¿Quieres que el ventilador tenga luz?
  6.  ¿Quieres que tenga mando a distancia?
  7.  ¿Quieres que tenga panel de control en la pared?
  8.  Considera si vas a ponerlo en un techo inclinado
  9.  Revisa si el material de tu techo puede soportar el ventilador
  10.  Revisa que tu cableado eléctrico sea compatible
 
Considera el tamaño de la habitación
El tamaño de la habitación es muy importante para elegir un ventilador, la fuerza del ventilador de techo ha de ser acorde a las medidas de la habitación. Si compras un ventilador demasiado potente para un cuarto pequeño puede ser incomodo. Si por el contrario, eliges un ventilador para techo pequeño para una habitación demasiado grande será demasiado débil y no conseguirá mejorar el ambiente. La fuerza del motor es también muy importante.

Altura del techo
La mayoría de los pisos tienen las medidas de altura del techo necesarias (sobre 2,5m). Cuando recomendamos ventiladores de techo, pensamos en una habitación con techos altos. Revisa si tu techo es más alto o mas bajo que el estándar.  En este caso, deberás medir el volumen de la habitación (m3) en vez del tamaño del suelo (m2). Por ejemplo, si recomendamos un ventilador para una habitación de 20m2, significa un volumen de 50m3 (20m2 x 2,5m = 50m3).

Mando a distancia y panel de control en la pared
Tener un mando a distancia está lleno de ventajas, con él, puedes controlar el ventilador a distancia. Sin mando a distancia, necesitas utilizar la cadena que esta adherida al cuerpo del ventilador de techo. Esto significa que tendrás que levantarte de tu asiento para alcanzar la cadena, que está a una altura aproximada de 2m. El mando a distancia es mucho más confortable, y no tendrías que llegar a dicha altura. También el panel de control puede fijarse a la pared y sirve de control remoto, esta posibilidad solo está disponible en algunos ventiladores.

Tecnología inversa
¿Sabes que el ventilador también puede ser utilizado en invierno? Si invertimos la dirección de las aspas, empujamos el aire caliente hacia abajo ayudando a ahorrar costes en calefacción. El «modo invierno» consigue mover las capas de aire calientes, que están en la parte alta de la habitación, y las empuja hacia abajo consiguiendo mediante la circulación de aire que el frio suba a la parte alta para crear una temperatura mucho más agradable. Hemos calculado que con esta tecnología puedes ahorrar hasta un 20% de tu gasto en calefacción (dependiendo del tamaño de la habitación y de otros factores).

Color y diseño
Los ventiladores de techo pueden ser una decoración elegante para tu habitación, ademas de ser útiles. Busca un color que encaje con el color de tus paredes y muebles. Los ventiladores cuentan con diferentes materiales y formas de aspas, para dar un aspecto lujoso a tu comedor, tu oficina, tu habitación, etc… Puedes encontrar ventiladores de diseño amigable, elegante, vintage y moderno, depende de ti y de tus gustos. Ofrecemos una amplia selección de ventiladores de los mejores diseñadores europeos y americanos.

Ventiladores de techo con luz
Algunos ventiladores llevan una luz incorporada, que puede ser utilizada para remplazar la lámpara principal de la habitación, o como una luz adicional. Si te decides  por un ventilador de techo con luz, fijate en la potencia de la bombilla y si utiliza mando a distancia para controlar el encendido y el apagado de la luz, tambien hay modelos de ventiladores de techo con luz led o halógena.

Ventiladores para techos inclinados
Los ventiladores pueden ser instalados en techos inclinados. Algunos pueden instalarse en techos de hasta 30º de inclinación. Revisa las especificaciones del ventilador para comprobar si es compatible con tu techo inclinado.  Algunos ventiladores como el AireRyder TOLEDO tienen un brazo articulado que es muy útil para techos curvados de hasta 27º de inclinación. El ventilador AireRyder ZEPHYR puede ser instalado en techos inclinados hasta 30º.

Peso del ventilador y material del techo
Los ventiladores de techo son fáciles de instalar, pero tienes que adelantarte y pensar si es posible. El techo tiene que estar preparado para soportar un peso entre 5 y 15 kg. Antes de comprar recuerda comprobar que tu techo es suficientemente fuerte para soportar el ventilador.
Los materiales que habitualmente son adecuados: ladrillo, madera de calidad…
Los materiales que no son adecuados: madera contrachapada, yeso…

Cableado eléctrico
Los ventiladores de techo necesitan corriente eléctrica para funcionar. Instalarlos es muy sencillo. Revisa que tu techo tenga los cables necesarios en su interior, y revisa que la tensión sea compatible. Normalmente no hay problema, pero es recomendable que una persona responsable se haga cargo de la instalación. En el manual de cada ventilador encontrarás como conectarlo. Para nuestros clientes, ofrecemos un servicio de soporte y atención telefónico.
 


¿Dónde mirar después? Si quieres saber más sobre los ventiladores de techo puedes encontrar toda la información en nuestro blog.
Si ya tienes todo claro, puedes ver todo nuestro catálogo de ventiladores de techo con los mejores precios.

 

3 comentarios en «Ventiladores de techo: ¿Sabes todo lo que necesitas? | Gavri.es»

  1. tengo un local de 55 metros cuadrados y quisiera un ventilador de gran potencia, es un bar : tengo una altura de tres metros y falsó techo de escayola. gracias

    Responder

Deja un comentario