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Garantía

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Conforme al RDL 1/2007, los bienes de naturaleza duradera tienen una garantía de 3 años a partir de la fecha de entrega (incluidos los bienes con elementos digitales de suministro continuo por un plazo inferior a 3 años).

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Es obligación del cliente hacer llegar la mercancía defectuosa por sus medios para poder tramitar la garantía, una vez recibidos y aprobada la garantía, Gavri.es procederá a reparar/reemplazar el producto enviándolo al cliente a portes pagados, sin que al cliente le cueste ningún gasto adicional.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Algunas partes de nuestros productos tienen una garantía superior según fabricante, que llegan desde los 10 hasta los 25 años (especificados en cada producto).

Gavri.es actuara como garante siendo la tienda de C/ Bilbao 89 - Local 4, 08005 Barcelona, España, la sede para la recepción de los productos a reparar en y fuera de garantía.

Una vez notificado a Gavri.es la falla y esta sea confirmada se procederá de diferentes maneras según sea el caso. 

  • Para productos manipulables por el cliente y bajo su previo consentimiento, siendo el mismo por escrito (por ejemplo e-Mail), se enviara una pieza de recambio, sin cargos adicionales o de envió al cliente para su sustitución, incluido un manual con los pasos claros y en castellano para su correcto cambio. En ningún caso, Gavri.es será responsable de los gastos incurridos en el montado de un producto o desmontado para su instalación/reparación. 

  • Para productos no manipulables por el cliente deberán ser enviados a C/ Bilbao 89 - Local 4, 08005 Barcelona, España por los medios del cliente, una vez reparados o sustituidos, serán devueltos al cliente sin haciéndose gavri.es responsable de los gastos de envío. 

  • Para productos que se confirme que no pueden ser reparados, Gavri.es recogerá y hará entrega en el mismo momento de una nueva unidad, de no contar con stock o estar descatalogada, la misma será reemplaza por un producto actual de características iguales o superiores.

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Gavri.es a través del teléfono (+34) 934613072, por el formulario de contacto o por mail: contacto@gavri.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Gavri.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que Gavri.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de Gavri.es las sumas abonadas.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica contacto@gavri.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 934613072 o en el móvil 620399467 indicando el número del pedido que se desea cancelar.


Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos a los envíos que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Para optar por una devolución o reembolso, recuerde que deberá cumplir con todas las pautas generales:

• Conserve el paquete original durante al menos 15 días, dentro del período de la política de devolución, para usarlo en caso de solicitar una devolución o reemplazo de la unidad.

Los productos que reciba en cualquiera de las siguientes condiciones no son aptos para devolución y serán rechazados:

• Cualquier producto no comprado en GAVRI.ES

• Cualquier producto que se devuelva sin el embalaje y accesorios, incluida la caja, los manuales, los cables y todos los demás artículos incluidos originalmente con el producto.

• Cualquier producto que presente daño físico.

• Cualquier producto que aparezca manipulado, personalizado o alterado de alguna manera altamente distinguible.

• Para que la devolución sea por el total del producto, el mismo debe contar con todo su embalaje completo sin daños ni roturas y en las mismas condiciones en las que se envió, con sus precintos, bolsas protectoras, manual, etc.).


Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello debe enviar un correo electrónico a contacto@gavri.es aclarando número de pedido y motivos de la devolución o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  •     Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  •     Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  •     Descripción del bien adquirido
  •     Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  •     Fecha de la comunicación
  •     Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.


A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a  Gavri.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Gavri.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Gavri.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

Consecuencias del desistimiento:

La mayoría de los productos comprados en Gavri.es se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de Gavri.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.

No se admite la devolución de productos higiénicos abiertos como filtros de aire para los productos vendidos por Gavri.es como también, serán descontado los filtros incluidos en los productos que los requieran para su funcionamiento, si los mismos fueron abiertos, tampoco se admiten devoluciones de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe, descontando los gastos de envío (estén o no reflejados al momento de la compra), conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 30 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Puede descargar el formulario haciendo CLICK AQUI para completarlo y enviarlo por correo electrónico a contacto@gavri.es