- Nuevo
Deshumidificador desecante Danvex AD-3000
Deshumidificación por adsorción: este método se basa en la extracción de humedad del aire debido a su absorción de materiales higroscópicos. La gran ventaja de deshumidificar el aire con este tipo de deshumidificador es secar el aire que puede estar por debajo de los 0 grados centígrados (de -20 a +40)
Los parámetros climáticos juegan un papel importante en el almacenamiento de los productos en los almacenes. Sólo algunos tipos de materiales pueden resistir a la humedad. Sin embargo, la mayoría de ellos serán destruidos a largo plazo. Como la corrosión de metales, la arruga de materiales a granel, la madera y la tela se pudren con moho, las cajas de cartón se deforman por la humedad. Estos son solo algunos de los problemas que pueden ocurrir. Para la mayoría de los materiales, el nivel máximo de humedad del aire no debe ser superior al 50-55%, para materiales higroscópicos aún menos. En invierno, el nivel de humedad requerido se puede lograr con el sistema de ventilación general y aire fresco precalentado. En verano, cuando la temperatura sube a 25-35 grados centígrados y el nivel de humedad al 90%, el aire se convierte en una fuente de humedad y hace que las condiciones para almacenar los productos sean malas.
La única forma correcta de mantener la humedad nivel del aire en los almacenes es utilizar deshumidificadores de adsorción. El uso de deshumidificadores en lugar de ventilación ayudará a ahorrar dinero y energía durante el período invernal. Con los deshumidificadores DanVex, ayudará a reducir el uso de energía en un 50-70 % porque no hay necesidad de un calentamiento permanente del aire.
¿Cómo funcionan los deshumidificadores de adsorción?
Un ventilador aspira aire húmedo, que pasa por un rotor inversor, que está muy lleno de gel de sílice sobre un soporte de vidrio. La construcción del rotor proporciona dos flujos de aire paralelos y máximo contacto con el adsorbente. El flujo de aire húmedo pasa a través de la parte seca del rotor, que absorbe la humedad y el aire seco de regreso a la habitación.
El flujo de aire regenerado está diseñado para eliminar la humedad adsorbida del rotor, cuyo aire se extrae del exterior de la habitación, y luego, antes de pasar a través del rotor se calienta. Pasando por una pequeña parte del rotor, absorbe la humedad y la lleva al exterior. Durante el funcionamiento del deshumidificador, el rotor gira continuamente y eso proporciona un proceso automatizado continuo.