- -10%
- Envío gratis
Características del deshumidificador y purificador Clean Air Optima CA-706 smart
Fabricado por: Clean Air Optima, Holanda
¿Para qué sirve un deshumidificador?
Los deshumidificadores son aparatos eléctricos que sirven para reducir el nivel de humedad que se encuentra en dentro de un espacio cerrado. Lo consiguen extrayendo la humedad que se encuentra en el aire disminuyendo de esta manera los niveles de humedad.
El exceso de humedad en el aire puede crear un ambiente nocivo y causar inconvenientes como la humedad, la condensación, malos olores y la aparición de moho. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay actividades que realizamos en nuestro día a día como cocinar, ducharse, utilizar el lavavajillas o la lavadora que pueden aumentar los niveles de humedad en el hogar. Entonces es cuando el uso de un deshumidificador ayudará a reducir la cantidad de aire que se encuentra en el aire.
El nivel óptimo de humedad en un entorno doméstico y, por ejemplo, en las oficinas, es del 50-55% de HR (humedad relativa). El 50% de HR significa que el aire contiene sólo la mitad de la humedad que puede contener. A medida que las temperaturas disminuyen, la cantidad de agua en el aire puede permanecer constante, pero la humedad relativa (HR) aumentará drásticamente. Esto hace que los deshumidificadores sean muy útiles durante los períodos de invierno.
Uso de deshumidificador para sótanos
Los sótanos son propensos a padecer problemas de humedad y moho como los cuartos de baño y las cocinas. Sin embargo, mientras que las cocinas suelen padecerlo en invierno, los sótanos tienen el mismo problema en verano.
Durante los meses de verano, el aire caliente del exterior transporta más humedad que en los meses de invierno. El sótano se encuentra bajo tierra y es el lugar más fresco de la casa y a su vez hace más fresco que en el exterior.
El aire caliente del exterior entra en el sótano a través de las ventanas abiertas y, cuando entra en contacto con las superficies más frías del sótano, su humedad aumenta y el moho puede crecer. El moho crecerá en superficies de base orgánica. En un sótano es probable que se trate de: vigas de madera, mobiliario blando y almacenamiento de cajas, papeles, libros, ropa, etc.
Lo que no se quiere hacer es aumentar la temperatura del aire ambiente en el sótano en verano porque ya estará suficientemente caliente. Por ello, los deshumidificadores desecantes no suelen utilizarse en los sótanos en los meses de verano.
El deshumidificador por condensación Clean Air Optima CA-706 Smart con tecnología de compresor es el deshumidificador más utilizado para prevenir el crecimiento de moho en superficies de base orgánica. El potente deshumidificador por condensación CA-706 Smart de Clean Air Optima con el sistema 2en1 para la deshumidificación y purificación del aire puede utilizarse en un rango de temperatura de 5 a 32°C. El CA-706 Smart es un deshumidificador de compresor energéticamente eficiente, que será perfecto para su uso en verano en los sótanos porque este sistema extrae mucha agua pero utiliza muy poca electricidad.
Deshumidificador multifuncional CA-706 Smart de Clean Air Optima
Este versátil deshumidificador CA-706 Smart es en realidad un todoterreno y no sólo puede utilizarse para deshumidificar habitaciones de hasta 70m² / 175m³ / 750ft², sino que también es un eficiente purificador de aire y ayuda a secar la ropa.
Las 5 tecnologías de filtrado (filtro de carbón activado, prefiltro, filtro TRUE HEPA H13 con revestimiento de nanoplata, lámpara UV e ionizador) producen un aire limpio y saludable.
Este potente deshumidificador por condensación extrae 20 litros de humedad del aire interior al día cuando la temperatura es de unos 30 °C y la HR del 80%. La humedad se recoge en un depósito de agua de 6,5 litros. El deshumidificador CA-706 Smart se detiene automáticamente si el depósito de agua está lleno y lo señala con un LED. El agua también se puede vaciar directamente del depósito si se conecta la manguera de 1,5 metros incluida. El humidostato integrado y las 2 velocidades del ventilador garantizan una cómoda deshumidificación automática del aire. Sólo hay que programar la humedad deseada y el aparato se encarga del resto.
Gracias al asa y a las robustas ruedas, el aparato es fácil de mover. Además, el deshumidificador por condensación CA-706 Smart de Clean Air Optima contiene un refrigerante ecológico R290 y el funcionamiento silencioso del aparato <30 dB(A) lo hacen perfectamente adecuado para su uso en el dormitorio u otras habitaciones donde se requiera silencio.
Ideal para habitaciones de hasta 70m² / 175m³ / 750ft²
Ficha técnica
- Ionizador
- Sí
- Potencia (litros cada 24h)
- 20 L
- Función para el secado de ropa
- Sí
- Función temporizador
- Sí
- Manguera de drenaje
- Sí
- Deshumidificador
- 2en1 : purificador y deshumidificador
- Tecnología de deshumidificación
- Adsorción : 0°C - 35°C
- Flujo de aire máx. (deshumidificador)
- 195 m3/h
- Tamaño de la habitación recomendado por el fabricante
- hasta 70m2
- Recipiente de agua
- 6.5 L
- Consumo máximo de energía
- 240 W
- Nivel de ruido (deshumidificador)
- 30 dB
- Peso del deshumidificador
- 14,5 kg
- Dimensiones del deshumidificador (alto/ ancho/ largo)
- 340 x 240 x 570 mm
- Longitud del cable
- No especificado
- Tamaño de la manguera recomendada (diámetro)
- 1m
- Protección contra llenado excesivo con desconexión automática
- Sí
- Descongelación automática electrónica por circulación de aire
- Sí