![](https://gavri.es/10741-large_default/filtro-de-repuesto-para-el-purificador-de-aire-krupa-design-kdf05-.jpg)
![](https://gavri.es/10741-large_default/filtro-de-repuesto-para-el-purificador-de-aire-krupa-design-kdf05-.jpg)
¿Necesitás más información sobre los ventiladores de techo o su instalación? ¿No sabes cuál elegir? ¿O buscas un deshumidificador para casa? Pregúntanos y un técnico especializado resolverá tus dudas ▶️ contacto@gavri.es |
El filtro de reemplazo o para purificadores de aire Krupa Design KDAP05 HEPA H13.
Ideal para combatir muchos alérgenos como polen, polvo, esporas de moho, etc.
¿Cómo funciona el filtro HEPA?
El filtro HEPA (High efficiency particle absorption - Alta eficacia en la absorción de partículas) está fabricado en material poroso especial de fibra de vidrio. Este material forma una cortina plana para el flujo de aire, incluso las partículas microscópicas o las bacterias no pueden pasar a través del filtro y quedan atrapadas en sus poros.
En la actualidad no existe una mejor tecnología de purificación de aire. Por esto mismo, los filtros HEPA son utilizados no solo en la purificación del aire en nuestros hogares, sino también en laboratorios e instituciones del cuidado de la salud en todo el mundo. Su mantenimiento es simple: una vez a la semana debe ser retirado y aspirado. La vida útil oscila entre los 6 a 12 meses.
Dentro de los filtros de carbón hay gránulos o filamentos de carbón activo. Su filtrado se basa en la capacidad del carbón activo para absorber moléculas más grandes. Estas moléculas con las que forman los olores, toxinas y otro contaminantes gaseoso. El filtro funciona hasta que se "llena" con sustancias tóxicas. El filtro de carbón debe ser remplazado y no es necesario limpiarlo. La vida útil del filtro de carbón es de entre 6 a 12 meses.
El ionizador de aire genera iones negativos, esto trae varios beneficios, como sentir al respirar, un aire similar al aire fresco después de una tormenta.
En la vida moderna todo lo que nos rodea produce muchos iones positivos (DVD, TV, coches, etc.) que tienen un efecto perjudicial sobre la salud (dolor de cabeza, fatiga, somnolencia). Los iones negativos neutralizan los iones positivos (cationes) en el aire. Las partículas cargadas se aglomeran entre sí, incluso las partículas más pequeñas de polvo, al juntarse y aumentar su peso caen sobre la superficie del suelo o muebles, pudiéndose quitar fácilmente con un paño o limpiador.
La desventaja de los ionizadores es que pueden producir ozono que es más perjudicial para la salud (especialmente para los asmáticos). Según la norma EN 60335-2-65, la producción de ozono no debe superar los 0,05 ppm. Esta norma debe ser cumplida por cualquier purificador de aire con ionizador.